Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Retazos"
Juan Sorroche
Mención Honorífica: Técnica más original
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Conversaciones mudas"
Adrián Marmolejo Clarhed
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Isótropo-Abstracciones de la pupila"
Daniel Escolano Carcel
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2004
 
Cuadros Miradas
"Crepúsculo Miopico - 6º"
Albert Giménez Torrent
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
25 de Octubre de 2019. 

El pasado 22 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante tuvo lugar el acto de presentación del libro de Juan Navarro Balsalobre "Personajes Alicantinos", al cual acudió la Presidenta de nuestra Fundación, María López.

La obra recopila semblanzas sobre decenas de figuras relacionadas con la vida económica, cultural y social de la ciudad y publicadas hace más de una década en el periódico Las Provincias.

El autor, doctor en Ciencias Químicas y colaborador en distintos medios de comunicación, ha reunido así un compendio de los retratos literarios que difundió en el rotatico en los primeros años de la pasada década y que contiene ochenta entrevistas. El prólogo es de Pepe Soto, quien fuera presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, y las imágenes son originales del propio Soto y de Juan Carlos Soler, fotógrafo de ABC.

>> Más información
 

 
 
 
18 de Octubre de 2019. 

El pasado 15 de octubre María López, Presidenta de nuestra Fundación, recibía la visita de Olga Pustarnakova, Directora de Desarrollo de Vb Spaces, y Charo Valiente, Directora de Eventos de la misma empresa.

Además de visitar nuestra sede, presentaron su empresa Vb Spaces la cual cuenta con unos espacios muy novedosos y tecnológicos, destinados a la celebración de diferentes tipos de eventos: conferencias, cenas de gala, ferias, presentaciones, conciertos, eventos corporativos, eventos privados etc.

También se habló de futuras colaboraciones de manera solidaria con nuestros proyectos.

>> Más información
 

 
 
 
10 de Octubre de 2019. 

La Fundación Jorge Alió reconoce la importancia del deporte, y por ello no pierde oportunidad de apoyarlo, y esta vez lo ha hecho en la joven karateka Alicia Pérez Claro.

Alicia Pérez Claro y Antonio Ángel Álvarez Avilés consiguieron el pasado fin de semana la medalla de oro en el X Torneo Internacional de Palma del Río enmarcado dentro del Proyecto Mundial. Los karatekas del Club Shotoyama volvieron a dar muestra de todo el potencial que atesoran y tanto Alicia como Antonio Ángel lograron un primer puesto en un torneo que sirve de preparación para el próximo Mundial a celebrar en Chile del 23 al 27 de octubre.

Alicia logró imponerse a todas sus rivales incluyendo a la representante española en dicho Mundial y sigue demostrando a todos que, más pronto que tarde, participará representando al combinado nacional en un campeonato europeo o mundial. Recordamos que el pasado fin de semana también se impuso en otro torneo llevado a cabo en Tenerife con representación de lo mejor del karate español. Además, su buena actuación le permitirá afrontar el próximo fin de semana la II fase de la Liga Nacional con mucha moral.

Felicidades Alicia, y a seguir con tus éxitos!

>> Más información
 

 
 
 
10 de Octubre de 2019. 

El pasado 3 de octubre la exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" fue inaugurada por el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, en la Sala Llotja de Sant Jordi, Alcoy. Esta exposición, comisionada por D. José Luis Antequera, Director de Historia de Arte, celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepción (Polín) Laporta. Al acto de inauguración acudió, en representación de la Fundación Jorge Alió, su vicepresidente D. Ernesto Hernández.

La Fundación prestó para la exposición su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artísitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Polín Laporta nació en Alcoy y pronto mostró su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se formó en el estudio de Marisa Tosset y Vázquez Díaz y allí se forjó en los conocimientos más completos de pintura, dibujo y grabado. Llegó a formar su propio taller en una época en la que las mujeres no solían tenerlo. En una primera época residió en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidió con otros coetáneos aristas. Después regresó a Alicante y desde el año 1968 vivió allí, fijando su taller en Altea.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre con los siguientes horarios: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h. Domingos i festivos: de 11.30 a 13.30 h

>> Más información
 

 
 
 
8 de Octubre de 2019. 

El 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología 2019 tuvo lugar en Madrid del 25 al 28 de septiembre, y nuestra presidenta, María López, acudió como todos los años y aprovechó la oportunidad para saludar a las casas comerciales que llevan años colaborando con nuestro proyecto humanitario de asistencia oftalmológica "Nouadhibou Visión" en Mauritania, y para presentar también el proyecto a aquellas que aún no lo conocen.

El apoyo de dichas empresas con la donación de material médico es imprescindible y clave para la realización de las consultas y de las operaciones quirúrgicas que los voluntarios llevan a cabo en las expediciones a la ciudad de Nouadhibou.

En diciembre tendrá lugar la 14ª expedición del proyecto en la cual participarán expertos oftalmólogos cirujanos, optometristas, enfermeras y personal de logística, la cual será posible en parte gracias a la generosa donación de material de las distintas empresas del sector de la oftalmología, tales como Medicalmix, Farmamix, Zeiss, Equipsa, Topcon, Alcon, Thea y Ophtec.

También contribuyen en este proyecto otras empresas de distribución y suministro de productos sanitarios tales como Clinimark, Digarsa, Polytech. Así como del sector de la óptica como la empresa Multiópticas a través de su Fundación; y farmacias de la ciudad de Alicante: Farmacia Cayetano y Farmacia Ana Giner.

>> Más información
 

 
 
 
7 de Octubre de 2019. 

El pasado día 3 de octubre celebramos en el auditorio de VISSUM la V convocatoria de nuestro Día de la Paz, un acto sencillo y emotivo, que sirve de punto de encuentro de distintos sectores de la sociedad alicantina donde conocer y reconocer la labor de entidades y personas que trabajan por la paz. Este año se quiso realzar la figura del voluntario, de todas aquellas personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista en beneficidio de la sociedad.

Dª María Dolores Padilla, nuestra Madrina 2018 pasó el testigo a la Madrina del Día de la Paz 2019, Dª Asunción Sánchez Zaplana.

Puesto que el núcleo central de este acto fue el Voluntario, distintas personas y entidades que destacan por su gran y desinteresada labor fueron homenajeadas, entre ellas D. Salvador Silva, Presidente de ACOMAR, que ha dedicado su vida a la personas sin hogar; Dª Ángela Carrillo, Presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui; las Misioneras Calasancias, llevando escuelas donde no las hay; el Colegio Nazaret; y el general Muñoz del MOE por toda una vida dedicada a España.


>> Más información
 
Pág. 8 de 788»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores