Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Prisionero del ojo"
Gloria Pérez-Loizaga Torrebadellas
1er Premio
Miradas 1998
 
Cuadros Miradas
"Viaje a inexistencia"
Fernando Herrero Toribio
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"El muro y el vacío"
Virginia Bersabé Ruiz
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"De reojo en la infancia"
Rafa López
Obra Finalista
Miradas 2016
 
 
13 de Noviembre de 2018. 

El pasado día 12 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Meliá de Alicante la recepción con motivo de la Fiesta Nacional de Argelia.

A dicha recepción asistió el nuevo cónsul de Argelia en Alicante, el Señor Nacer Eddine Belgacem, el cual, acompañado por su equipo del Consulado en Alicante, fue presentado dándole la bienvenida a su nuevo cargo en nuestra ciudad.

A la misma asistieron autoridades, así como personas y entidades que mantienen relaciones con este país de África.

El acto fue muy ameno y permitió estrechar lazos profesionales y de amistad entre ambos países.


>> Más información
 

 
 
 
12 de Noviembre de 2018. 
El pasado día 9 de noviembre tuvo lugar en la AAA, la presentación del proyecto del III encuentro del ciclo fotográfico de Artistas Alicantinos. En la presentación intervinieron dos fotógrafos asociados con distintos proyectos: 
- Por un lado, Fernando Martínez con el proyecto Paseando por el río Monnegre
- Y por otro lado Julio Escribano con su proyecto Sicilia. Arte e historia. 
Ambos son la consecuencia de un trabajo de muchos meses para dar a conocer a la sociedad distintos aspectos históricos y culturales, nacionales e internacionales.
Las proyecciones fueron muy reales, tanto que casi daba la sensación de estar inmersos en la misma Comarca de l'Alacantí, y de viaje por Sicilia.
Julio Escribano colabora con la Fundación Jorge Alió desde hace años siendo el fotógrafo oficial de nuestro Certamen de pintura Miradas.
Felicitamos a estos dos artistas por su dedicación a la cultura y el arte.


>> Más información
 

 
 
 
9 de Noviembre de 2018. 

El pasado día 5 de noviembre nos visitó Sonia Brujas, la Secretaria de la Asociación AEPA (Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante) para conocer in situ la sede de nuestra Fundación y conocer más de cerca nuestra labor y proyectos.

La Fundación Jorge Alió mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarias desde hace 5 años.

Nuestra presidenta, María López, pertenece a la asociación desde el año 2012 y colabora con la asociación en los distintos proyectos que se llevan a cabo.

>> Más información
 

 
 
 
8 de Noviembre de 2018. 
La artista alicantina Maryla Dabrowska presentó hace ya un par de años su obra "Cabra", también conocida como "El bombardeo de Cabra" o "El Guernica de la subbética", y este año, con motivo del 80 aniversario del bombardeo del mercado de Cabra (Córdoba), quiere dar más a conocer una obra cuya intención, según sus propias palabras, "es sólo transmitir que en una guerra todas las víctimas son iguales".
El mencionado bombardeo, perpetrado por la aviación de la República, se produjo el 7 de noviembre de 1938, apenas a unos meses del final de la Guerra Civil Española. En escasos segundos llovieron, sobre una población de la retaguardia lejana, cerca de dos mil kilos de bombas, causando 109 muertos y varios centenares de heridos. 
La autora oyó tal descripción de los hechos en la radio, seguido de un "y ningún pintor lo pintó" que despertó en ella una inquietud de hacerlo realidad.
La obra, del mismo tamaño, misma composición, mismo color y con similitud en los personajes, trata de reivindicar, con estas similitudes al original de Picasso, que todas las guerras son iguales y que todas las víctimas importan.
Maryla Drabrowska lleva participando con nosotros desde el inicio del Certamen Miradas, en el año 1998, y este año, en el X Certamen de Pintura Miradas 2018, obtuvo la Mención Honorífica a la Mejor Composición por su obra "Mirada de miradas". Además, colabora con la Fundación en la coordinación del Certamen de dibujo Infantil Miradas.

>> Más información
 

 
 
 
7 de Noviembre de 2018. 

El trabajo del Doctor Alió ha sido ampliamente reconocido durante toda su carrera profesional, y en las últimas semanas nos hemos hecho eco de dos reconocimientos especialmente importantes a su labor: se le situó en el puesto número 12 en el ranking de los 100 profesionales más influyentes del mundo en la especialidad de Oftalmología, según la revista británica The Ophthalmologist y recibió el Premio de Honor a la Trayectoria de la Academia Americana de Oftalmología.
Hoy, nos complace informarles también que el Doctor Alióha resultado ganador de los premios Top Doctors Awards 2018. Desde la página de los Premios Top Doctors describen al Profesor Alió como un doctor de primer nivel, por los siguientes motivos:
 "El doctor Jorge Alió es un oftalmólogo especialista en segmento anterior de prestigio internacional. Destaca en las especialidades de cataratas, córnea, cirugía refractiva, queratocono, lentes intraoculares y glaucoma. Es Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Elche, donde ha dirigido 56 proyectos de doctorado. Autor y co-autor de más de 400 trabajos científicos en revistas internacionales. Fue pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en tratamiento de queratocono. El Dr. Alió participa activamente en la lucha contra la ceguera a través de la fundación que lleva su nombre."
Aprovechamos para transmitir nuestra más sincera enhorabuena a nuestro Fundador por tan merecidos reconocimientos.

>> Más información
 

 
 
 
2 de Noviembre de 2018.  

El Doctor Jorge Alió, catedrático del Área de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha recibido el “Premio de Honor a la Trayectoria” (Life Achievement Honor Award), que concede la Academia Americana de Oftalmología (AAO). Este reconocimiento convierte al profesor de la UMH Jorge Alió en el primer médico español que recibe esta insignia, “que simboliza un compromiso perseverante con el avance y un impacto positivo en la salud visual de los pacientes”, según la entidad.

Con esta distinción, nuestro Presidente Fundador, suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria por su carrera profesional y sus aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares, así como por sus aportaciones en las reuniones de esta Academia.


>> Más información
 
Pág. 8 de 698»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores