Impactos en Prensa

Mohammed El Amine Slamani Bouhassane

"La mirada de Andrómeda"
Rafael Cervantes Gallardo

"... y te seguía mirando 2"
Rosa María Valbuena Cuesta

"Secuencia"
Javier Montalt Silla

30 de Octubre de 2020.

El Certamen Nacional de Pintura 'Miradas 2020' que organiza la Fundacin Jorge Ali de forma bienal dio a conocer ayer las obras galardonadas en su decimosegunda edicin, que ha repartido 20.000 euros en premios.

Como novedad, debido a la situacin sanitaria por la actual pandemia, este ao la exposicin se realiza de forma on-line gracias a una novedosa galera virtual en la que se presentan las 33 obras seleccionadas.

Se puede visitar en el siguiente enlace: https://peopleartfactory.com/g/miradas2020.

30 de Octubre de 2020.

El Doctor Manuel Marcos Robles, prestigioso oftalmlogo de Salamanca, de larga experiencia profesional, con el que nos une una entraable amistad, ha tenido la sensibilidad y el acierto de publicar esta obra con la que adems ilustra en su portada una de las cooperantes con las cuales acudi al proyecto humanitario de Nouadhibou Visin en su 14 expedicin. Es una obra en la cual nos manifiesta sus vivencias de una experiencia, primera para l y que tendr seguro continuidad en el futuro, a un proyecto humanitario de un pas en vas de desarrollo, lleno de pobreza y de necesidades visuales.

28 de Octubre de 2020.

El XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura Miradas 2020 ya tiene ganadores. Esta maana se ha dado a conocer oficialmente el fallo del jurado, presentndose tambin la nueva exposicin virtual con la muestra de 33 obras. El evento hbrido ha sido conducido por Mara Lpez Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundacin Ali y directora del Certamen Miradas, que ha destacado la importancia de esta propuesta bienal en un ao en el que la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) hace hincapi en reducir las patologas oculares y erradicar la ceguera. Adems, ha agradecido a artistas, patrocinadores y colaboradores por apoyar cada edicin del certamen, que cumple ya 22 aos.

>> Mas información

21 de Septiembre de 2020.
El pasado da 10 de Septiembre, tuvo lugar en la sede de la Fundacin Jorge Ali la firma de la renovacin del convenio entre ambas asociaciones con la presencia de Maria Lpez, presidenta de la Fundacin Ali y de Luis Garca presidente de la Asociacin Dar Al Karma, acto que tuvo que posponerse debido a las circunstancias del COVID 19.

13 de Agosto de 2020.
Espaa ha resultado ser el pas ganador de la IX Edicin Miradas Internacional 2020. Es la tercera vez que se alza con este premio desde que en el ao 2004 se convocara por primera vez el Certamen Miradas Internacional.

Este ao se han presentado un total de 40 obras representando a pases de todo el mundo.

La artista espaola Natividad Pamies Diez se ha alzado con el galardn en esta nueva edicin 2020 con su obra titulada "Te Veo".

5 de Junio de 2020.

Un nuevo acuerdo colaborativo se ha firmado de manera telemtica entre la Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la ceguera, Vissum Miranza y la Asociacin de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA). Una colaboracin que se fundamenta en la profesionalidad y experiencia contrastada de la asistencia oftalmolgica y quirrgica que prestan en sus clnicas Vissum Miranza y que, tras esta firma, se ofrece a los asociados, preasociados de la APPA y sus familiares de primer grado de consanguinidad, con precios especiales.

Pág. 7 de 837»