Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Orbe"
Iván Albalate Gauchía
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Miradas vacías"
Pablo Lau Brinkert
Mejor Artista Con Discapacidad Visual
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Pedrito x 6"
Alejandro García Vicó
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Ahora me ves"
Paco Rojas García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
29 de Mayo de 2018. 

La obra del artista Juan Manuel Rodríguez , "No vemos mirando", entra a formar parte de la Colección Miradas de la Fundación Jorge Alió, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018", obteniendo la mención especial a la mejor composición.

Dicha obra se promocionará según los fines fundacionales de la Fundación Jorge Alió, en exposiciones itinerantes y en diferentes acciones que la entidad organice

>> Más información
 

 
 
 
24 de Mayo de 2018. 

La artista Olga Cuculescu ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “AUTORRETRATO”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018". En palabras de la propia autora:

"Es un retrato de mi realidad. Sin la ayuda de las gafas o lentes de contacto todo es muy borroso para mí. Por otra parte, mi alto grado de miopía puede ser una oportunidad para mi vocación artística. La realidad es como una ilusión donde puedo encontrar todo que quiero imaginar. Pero claro, queda el peligro, cuando tengo que cruzar la calle en la vida real; y, además, la amenaza de perder más la visión, la cual es importantísima, sobre todo para mi mundo interior. No puedo imaginar la vida sin colores, juego de la luz y las sombras, las sonrisas de los niños y toda la belleza que encontramos en este mundo maravilloso."

>> Más información
 

 
 
 
22 de Mayo de 2018. 

La Fundación Jorge Alió ha recibido en su sede al delegado de la Asociación Saharaui para Alicante, el Sr. Lehbib Alisalem.

El delegado informó de las necesidades de la población en los campamentos de refugiados,  al objeto de conseguir colaboración para ayudar a estas personas que tanto lo necesitan, siendo una situación extremadamente difícil la que llevan viviendo desde hace décadas.

La Fundación Jorge Alió colabora con la Asociación Saharaui a través del programa de acogida DAR AL KARAMA, mediante un convenio firmado en 2001, para asistir oftalmológicamente a los niños de "Vacaciones en paz",  llegados a Alicante cada verano.

>> Más información
 

 
 
 
17 de Mayo de 2018. 
El pasado día 10 de mayo, la Asociación Nuevo Futuro, celebró su 25 Aniversario en Alicante, con un concierto benéfico ofrecido por La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), bajo las órdenes de su director Francisco Maestre, en las que se interpretaron obras de Ludwig Van Beethoven. El concierto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Asociación Nuevo Futuro es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, fundada en 1968, que acoge a niños y jóvenes, de 0 a 18 años, privados de un ambiente familiar estable para ofrecerles un entono que propicie su felicidad e integración en la sociedad actual.

>> Más información
 

 
 
 
7 de Mayo de 2018. El artista valenciano Miguel Ángel Aparicio ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “MIRADA HOLOGRÁFICA”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018".

Miguel Ángel Aparicio( Valencia 1971),  Licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística. Con exposiciones individuales en Canals y Xátiva y colectivas en Gandía y Madrid entre otras.

Ha participado en Festivales de arte SO XXI. Cultura y Arte Contemporáneo en Canals, Valencia en 2016 y 2017.

>> Más información
 

 
 
 
24 de Abril de 2018. 
La Fundación Jorge Alió ha editado el catálogo artístico con todas las obras premiadas y seleccionadas del XI Certamen Miradas 2018, que se puede consultar pinchando aquí.

En él se puede encontrar toda la información relativa al Certamen Miradas: Imágenes de las 34 obras seleccionadas, datos técnicos sobre ellas, descripciones por parte de los autores, que nos ayudarán a entender lo que se refleja en sus obras, etc...

También se incluye información sobre los miembros del jurado, sus trayectorias profesionales y por supuesto, comentarios, reflexiones y opiniones de lo más destacado de la sociedad alicantina.

>> Más información
 
Pág. 7 de 637»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores