Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Autorretrato"
Nayra López Martos
Obra seleccionada VII Certamen Internacional
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"De reojo en la infancia"
Rafa López
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Viaje a inexistencia"
Fernando Herrero Toribio
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Autoretrato"
Olga Cuculescu
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
8 de Noviembre de 2019. 

El pasado 2 de noviembre los presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge Alió y Dña. María López, visitaron la exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" comisionada por D. José Luis Antequera, Director de Historia de Arte, la cual celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepción (Polín) Laporta.

La Fundación prestó para la exposición su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artísitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Polín Laporta nació en Alcoy y pronto mostró su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se formó en el estudio de Marisa Tosset y Vázquez Díaz y allí se forjó en los conocimientos más completos de pintura, dibujo y grabado. Llegó a formar su propio taller en una época en la que las mujeres no solían tenerlo. En una primera época residió en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidió con otros coetáneos aristas. Después regresó a Alicante y desde el año 1968 vivió allí, fijando su taller en Altea.

>> Más información
 

 
 
 
30 de Octubre de 2019. 

Espejo de Alicante organizó el XVII Encuentro Provincial de Poesía "Hablan los Poetas", un evento que consisitió en tres días intensos y muy brillantes, donde la poesía fue la protagonista. Se congregaron, en distintas salas de la capital alicantina, más de 100 poetas de Cartagena, Murcia, Albatera, Crevillente, Benissa, Villena y otros, además de Alicante, Quart de Poblet y Valencia.

La presidenta de nuestra Fundación, María López, acudió al evento del sábado 26 que tuvo lugar en la Sala Casino Mediterráneo de Alicante y que fue presentada por una gran amiga de la Fundación, Pilar López. Además de magnífica poesía, los asistentes pudieron disfrutar de dos excelentes actuaciones, la del barítono Miguel García Casas y la de la Soprano Margarita López.

Enhorabuena, un año más, a Espejo de Alicante por el éxito de este Encuentro de Poesía y por añadir siempre valor a la cultura alicantina.

>> Más información
 

 
 
 
28 de Octubre de 2019. 

Ya están disponibles las BASES DEL CERTAMEN DE PINTURA MIRADAS 2020 en su XII Edición Nacional y su IX Edición Internacional.

Bajo la temática "El Arte de la Visión", la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera pretende reconocer la labor de los artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.

La inscripción se hará única y exclusivamente a través de nuestra página web, mediante un formulario que se activará entre los días 8 y 15 de enero de 2020, ambos inclusive.

Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse al correo electrónico cultura@fundacionalio.com o al teléfono 965 266 919.

>> Más información
 

 
 
 
28 de Octubre de 2019. 

El pasado jueves 24 de noviembre la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López, mantuvo una reunión sobre la organización de un proyecto fotográfico, que se llevará a cabo coincidiendo con Miradas 2020, con nuestros colaboradores: Federico Lizón, arquitecto y artista multidisciplinar, Leonidas Spinelli, fotógrafo y director de Photoalicante, Araceli Torres, fotógrafa, y los doctores Juan José Lobato y Arnaldo Manchena, miembros y representantes en este proyecto del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

Entre todos están ideando este proyecto fotográfico, aunando fuerzas para que sea todo un éxito y esté a la altura de nuestro prestigioso Certamen de Pintura Miradas. Las muestras de fotografía se expondrán en una de las tres salas de la Lonja del Pescado, que el Ayuntamiento de Alicante tan generosamente nos cede, al lado de la exposición del Certamen Miradas y en las mismas fechas.

La XII Edición Nacional y IX Internacional del Certamen de Pintura Miradas, "El Arte de la Visión" se celebrará en el 2020, coincidiendo con el año de la Visión y se inaugurará el día 3 de abril a las 19h00 en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado, Avda. del Almirante Julio Guillén Tato, Alicante. Las Bases del Certamen ya están disponibles y se pueden descargar pulsando aquí.

>> Más información
 

 
 
 
25 de Octubre de 2019. 

En días pasados, la Presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, se reunió con la Concejala de Acción Social y Familia, Educación y Sanidad, Dña. Julia Mª Llopis, para presentar la labor que llevamos a cabo desde la Fundación, y así seguir reforzando la estrecha relación que siempre hemos mantenido con el Ayuntamiento.

La relación con la Sra. Llopis viene desde hace muchos años con motivo de los distintos proyectos llevados a cabo con la colaboracion del Ayuntamiento en las diferentes áreas de su competencia, tales como: la campaña de salud visual infantil, campaña de prevención ocular dirigidas a distintos colectivos desfavorecidos o a las actividades culturales y sociales en el ámbito infantil como el Concurso de dibujo infantil "Miradas" cuya III edición estamos organizando actualmente.

La disposición por parte de la Concejala cuya relación data de su cargo anterior como Presidenta de Concapa Alicante siempre ha sido positiva y también aportando ideas para el éxito de los proyectos.

Por tanto nuestra intención es seguir desarrollando proyectos conjuntos futuros que redunden en beneficio de la sociedad.


>> Más información
 

 
 
 
25 de Octubre de 2019. 

El jueves 24 octubre, en el Aula Magna del edifico Altabix del Campus de Elche, el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández organizó el XVII Encuentro de tutores, un acto de agradecimiento a tutores de prácticas y representantes de empresas y entidades que apoyan la formación práctica de los estudiantes de la UMH.

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, fue el encargado de inaugurar este evento, y durante el acto, el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana Lapera, y la delegada general de Estudiantes, Bárbara Espinosa Sáez, dieron la bienvenida a los asistentes a este Encuentro. A continuación, intervinieron un representante de una empresa colaboradora, así como un estudiante participante en el programa de prácticas.

Posteriormente se presentó a varios emprendedores universitarios y se entregaron los diplomas de reconocimiento a las entidades colaboradoras, entre ellas nuestra Fundación Jorge Alió, cuyo diploma recogió la Presidenta, María López Iglesias.

>> Más información
 
Pág. 7 de 787»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores