Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Miradas de ayer, miradas de mañana"
Kelly Arrontes
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Niña con los ojos velados"
Rafael Bestard Mas
Obra seleccionada VII Certamen Internacional
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Ira"
José Camps Marcos
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Prisionero del ojo"
Gloria Pérez-Loizaga Torrebadellas
1er Premio
Miradas 1998
 
 
21 de Enero de 2019. 

La revista de cirugía refractiva, Journal of Refractive Surgery, ha otorgado al Dr Alió un certificado y una insignia como 'Revisor de Plata 2018' ('2018 Silver Reviewer') reconociendo su labor tras haber realizado la revisión de 5 artículos durante este año pasado, 'muy puntuales y bien calificadas' de acuerdo con los editores de la misma.

Una distinción más a añadir a la larga lista de reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su carrera el Doctor Alió por su gran labor y contribución a la ciencia. 

Journal of Refractive Surgery es una revista científica de carácter mensual con una elevada supervisión científica por las mayores personalidades de ese área. La publicación corresponde a la Editorial Slack y es la revista oficial de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS por sus siglas en inglés), socia de la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

>> Más información
 

 
 
 
21 de Enero de 2019. 
El Doctor Alió, considerado el duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo, experto en cirugía corneal, refractiva y de catarata, explica, en la revista Webconsultas de salud y bienestar, las principales novedades en el tratamiento de las patologías oculares más frecuentes, como las cataratas, la presbicia o el glaucoma. 

Asimismo el Catedrático Jorge Alió habla de la cirugía microincisional de la catarata, la cual es más eficaz y menos lesiva para el ojo, y analiza las técnicas que se encuentran en investigación y pronto estarán disponibles, como la regeneración de la córnea con células madre autólogas, y una técnica exclusiva mediante la cual se puede cambiar el color de los ojos, por razones terapéuticas o cosméticas. 

Para acceder a la entrevista completa de Webconsultas del Dr. Alió, pulse aquí. 

>> Más información
 

 
 
 
7 de Enero de 2019. 

El diario celebra la XXXIV edición de unos galardones que reconocen a personas y entidades de la provincia de Alicante que han destacado en ámbitos como la ciencia, la cultura, el deporte, la innovación y la heroicidad de salvar vidas en altamar.

Los «Importantes» quieren premiar este año, entre otros, al Doctor Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación y uno de los oftalmólogos más influyentes y prestigiosos del mundo.

Durante su trayectoria profesional se ha involucrado en actividades académicas y de investigación, en combinación con una intensa práctica clínica y quirúrgica. Su principal trabajo se ha centrado en las especialidades de cataratas, córnea y cirugía refractiva. Autor de cientos de publicaciones científicas, es profesor visitante de universidades de EE UU, Europa y Latinoamérica. Nuestra fundación, que lleva su nombre y nació hace más de dos décadas en Alicante, se dedica a la prevención de la ceguera, con acciones tanto en España como en el ámbito internacional, sobre todo en Mauritania. Recientemente, ha viajado a Irak para tratar a víctimas de la guerra. 


>> Más información
 

 
 
 
27 de Diciembre de 2018. 

El Doctor Jorge Alió ha viajado a Irak invitado por su Ministerio de Defensa con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el país. Concretamente ha estado en su capital, Bagdad, para conocer in situ la situación de las víctimas, que se puede comprobar en las radiografías en las que aparecen balas y metralla. Tras el diagnóstico de la salud visual de los soldados del segundo ejército de Irak que luchan contra el ISIS, el Ministerio de Defensa iraquí enviará a algunos de los heridos más graves a Alicante para que el Dr. Alió realice complejas cirugías y reconstrucciones de ojo. 

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido elegido por la administración iraquí por ser el mejor profesional en su especialidad. En su visita, también tuvo la ocasión de acudir al hospital infantil ‘Luz de sus ojos’ destinado a cubrir las necesidades básicas de salud y educación de niños huérfanos con el que establecerá futuras colaboraciones. Asimismo, pudo conocer a una delegación de la dirección de Medicina iraquí, así como realizar una ruta cultural y religiosa por diferentes puntos de interés de la ciudad.

Además, recibió de parte de la Dirección del Equipo Médico Paramilitar un reconocimiento como símbolo de gratitud por sus esfuerzos humanitarios y voluntarios al prestar ayuda a sus pacientes y heridos.

>> Más información
 

 
 
 
17 de Diciembre de 2018. 

El pasado 11 de diciembre se celebró la III Jornada sobre Cooperación Internacional del COMA, un encuentro para informar acerca de la labor de Cooperación Internacional y ayuda humanitaria que médicos de la provincia de Alicante realizan a través de sus ONGs, universidades o fundaciones.

Tras una conferencia sobre las "Recomendaciones para la Prevención de la Malaria en Viajeros", a cargo de la Doctora Inés Oliveira, la Asociación Fontilles presentó la Memoria de su Proyecto "Prevención de la malaria entre mujeres embarazadas y menores de cinco años en las aldeas de Kuero y Mingonha, distrito de Meluco, provincia de Cabo Delgado (Mozambique)", con el cual fue la ganadora del Premio de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Sanitaria Internacional del COMA.

A continuación, las distintas organizaciones y fundaciones presentes expusieron los proyectos con los cuales se habían presentado a la III Convocatoria de Ayudas. Así, Doña María López,en representación de la Fundación y del Doctor Alió, presentó elocuentemente nuestro Proyecto Nouadhibou Visión, para el cual estamos intentando conseguir financiación, necesaria para continuar colaborando en esta ciudad de Mauritania, ya que aún queda mucho por hacer allí. 



>> Más información
 

 
 
 
14 de Diciembre de 2018. 

El pasado día 14 de diciembre celebramos en el Salón de Actos de la Universidad de Alicante en la calle San Fernando, las primeras Jornadas de Visión, Luz y Vida, con motivo de la celebración del día de Santa Lucía, "Patrona de la Vista". El acto fue organizado por nuestra Presidenta, Doña María López, de la mano de Doña Belén Estevan, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad de Alicante. 

El Sr. D. Joaquín Santo Matas, Historiador y Miembro del Consejo Valenciano de Cultura y de la Real Academia Valenciana de Cultura, realizó una semblanza muy ilustradora sobre la vida de Santa Lucía y sus memorias de la ONCE en Alicante.

A continuación, el Dr. Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y Director Científico de las Clínicas Oftalmológicas Vissum, nos deleitó con una charla muy interesante e informativa sobre la importancia de la visión y la prevención de la ceguera.

>> Más información
 
Pág. 6 de 696»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores