Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Ver-mirar-observar"
José Palao Garcia
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Mirada selectiva"
José Palao García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Tras-cabeza XXXII"
Moisés Mahiques Benavent
Mención Honorífica
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Ojo público, mirada interior"
Toni Cuatrero
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
19 de Noviembre de 2018. 

El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva edición del rastrillo solidario organizado por la Asociación Nuevo Futuro Alicante, que cumple su 25 aniversario, coincidiendo además con la celebración de los 50 años de la inauguración de la I Edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, en Madrid. Esta entidad trabaja para que los menores que entran a formar parte del Sistema de Protección puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable. 
Nuestra Fundación mantiene un convenio de colaboración con Nuevo Futuro desde el año 2008 mediante el cual se realizan revisiones oftalmológicas a los niños que están dentro del programa de la Asociación.
El rastrillo cuenta con una tómbola, con puestos de venta de libros, regalos, menaje, plantas, decoración, etc., y con un restaurante donde se servirán tapas y bebidas. Los fondos obtenidos irán destinados al mantenimiento de pisos para niños privados de un ambiente familiar.
Al evento asistieron autoridades como el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien inauguró el evento, la senadora Asunción Sánchez Zaplana, y las concejalas de Acción Social y de Cultura, Mari Ángeles Goitia y Mª Dolores Padilla, así como miembros de la corporación local y de la sociedad alicantina, los Presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge Alió y Doña María López, incluidos.

>> Más información
 

 
 
 
14 de Noviembre de 2018. 


El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés la celebración de la festividad de Santa Isabel de Hungría, patrona de las enfermeras. Isabel, hija de reyes, dedicó su riqueza y su vida a los más pobres y construyó hospitales donde atendió personalmente a los enfermos.

El acto en honor a la patrona de la Enfermería, al que acudieron numerosas autoridades y representantes de diversas asociaciones tanto sanitarias como culturales, arrancó con la conferencia "La perspectiva de género en un modelo de sociedad igualitaria para el siglo XXI" pronunciada por dos pedagogos expertos en educación de la no violencia y en la educación por la igualdad, D Luís Alemañ y D Francisco Tormo.

Durante el mismo, se entregaron los premios de Santa Isabel de Hungría: de manualidades a Dª Antonia Santana por toda una vida bordando sueños; y de poesía a D Juan Benito Rodríguez en reconocimiento a toda su carrera.

También se homenajeó a otros profesionales de gran talla: Dª Pilar Pedreira, Dª Belén Gonzalvez, Dª Belén Gosalvez, Dra Dª Marciana Molina, a las mujeres de la Guardia Civil, a Dª Ana Delia Gisbert y a D José Ramón González, Concejal de Recursos Humanos.


>> Más información
 

 
 
 
13 de Noviembre de 2018. 

El pasado día 12 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Meliá de Alicante la recepción con motivo de la Fiesta Nacional de Argelia.

A dicha recepción asistió el nuevo cónsul de Argelia en Alicante, el Señor Nacer Eddine Belgacem, el cual, acompañado por su equipo del Consulado en Alicante, fue presentado dándole la bienvenida a su nuevo cargo en nuestra ciudad.

A la misma asistieron autoridades, así como personas y entidades que mantienen relaciones con este país de África.

El acto fue muy ameno y permitió estrechar lazos profesionales y de amistad entre ambos países.


>> Más información
 

 
 
 
12 de Noviembre de 2018. 
El pasado día 9 de noviembre tuvo lugar en la AAA, la presentación del proyecto del III encuentro del ciclo fotográfico de Artistas Alicantinos. En la presentación intervinieron dos fotógrafos asociados con distintos proyectos: 
- Por un lado, Fernando Martínez con el proyecto Paseando por el río Monnegre
- Y por otro lado Julio Escribano con su proyecto Sicilia. Arte e historia. 
Ambos son la consecuencia de un trabajo de muchos meses para dar a conocer a la sociedad distintos aspectos históricos y culturales, nacionales e internacionales.
Las proyecciones fueron muy reales, tanto que casi daba la sensación de estar inmersos en la misma Comarca de l'Alacantí, y de viaje por Sicilia.
Julio Escribano colabora con la Fundación Jorge Alió desde hace años siendo el fotógrafo oficial de nuestro Certamen de pintura Miradas.
Felicitamos a estos dos artistas por su dedicación a la cultura y el arte.


>> Más información
 

 
 
 
9 de Noviembre de 2018. 

El pasado día 5 de noviembre nos visitó Sonia Brujas, la Secretaria de la Asociación AEPA (Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante) para conocer in situ la sede de nuestra Fundación y conocer más de cerca nuestra labor y proyectos.

La Fundación Jorge Alió mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarias desde hace 5 años.

Nuestra presidenta, María López, pertenece a la asociación desde el año 2012 y colabora con la asociación en los distintos proyectos que se llevan a cabo.

>> Más información
 

 
 
 
8 de Noviembre de 2018. 
La artista alicantina Maryla Dabrowska presentó hace ya un par de años su obra "Cabra", también conocida como "El bombardeo de Cabra" o "El Guernica de la subbética", y este año, con motivo del 80 aniversario del bombardeo del mercado de Cabra (Córdoba), quiere dar más a conocer una obra cuya intención, según sus propias palabras, "es sólo transmitir que en una guerra todas las víctimas son iguales".
El mencionado bombardeo, perpetrado por la aviación de la República, se produjo el 7 de noviembre de 1938, apenas a unos meses del final de la Guerra Civil Española. En escasos segundos llovieron, sobre una población de la retaguardia lejana, cerca de dos mil kilos de bombas, causando 109 muertos y varios centenares de heridos. 
La autora oyó tal descripción de los hechos en la radio, seguido de un "y ningún pintor lo pintó" que despertó en ella una inquietud de hacerlo realidad.
La obra, del mismo tamaño, misma composición, mismo color y con similitud en los personajes, trata de reivindicar, con estas similitudes al original de Picasso, que todas las guerras son iguales y que todas las víctimas importan.
Maryla Drabrowska lleva participando con nosotros desde el inicio del Certamen Miradas, en el año 1998, y este año, en el X Certamen de Pintura Miradas 2018, obtuvo la Mención Honorífica a la Mejor Composición por su obra "Mirada de miradas". Además, colabora con la Fundación en la coordinación del Certamen de dibujo Infantil Miradas.

>> Más información
 
Pág. 5 de 665»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores