Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Abre los ojos"
José Cerezo Martínez
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Juego de percepción nº4"
Iris Bonora Esteve
Mejor Artista Novel
Miradas 2008
 
Cuadros Miradas
"Orbe"
Iván Albalate Gauchía
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Miradas vacías"
Pablo Lau Brinkert
Mejor Artista Con Discapacidad Visual
Miradas 2010
 
 
25 de Septiembre de 2018. 
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2016. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aquí


>> Más información
 

 
 
 
25 de Septiembre de 2018. 

El departamento de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha puesto en marcha una nueva edición del curso Online “Metodología Clínica y Práctica en Cirugía Refractiva, de Cataratas y Cornea” con el objetivo de brindar acceso a la educación en cirugía refractiva a todos aquellos oftalmólogos interesados en adquirir las habilidades necesarias para educar, crear opinión y practicar adecuadamente la selección de pacientes y la selección de técnicas para la práctica de cirugía refractiva.

>> Más información
 

 
 
 
25 de Septiembre de 2018. 
La Fundación Jorge Alió en su afán de promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones asiste de nuevo a otro de los homenajes al artista Perezgil en el centenario de su nacimiento.

El Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil Albert organizó el pasado dia 18 de septiembre en su sede Casa Bardin un acto homenaje al artista PEREZGIL con una conferencia sobre su vida y biografía impartida por el erudito miembro de la Real Academia Valenciana de Cultura  Joaquín Santo, historiador y crítico de arte, Comisario de nuestro ”Certamen Miradas” y miembro del Consejo asesor del área cultural de nuestra Fundación.

El acto fue presentado por el Director de la sede IAC, José Ferrándiz  y en el mismo se proyectó un documental de la época sobre el pintor PérezGil, archivo del Instituto  Alicantino de Cultura.

La clausura fue a cargo del Diputado de Cultura César Augusto Asencio y contó con una gran convocatoria de público, entre otros, representantes de la cultura y del mundo del arte de la sociedad alicantina.

>> Más información
 

 
 
 
25 de Septiembre de 2018. El pasado día 21 de septiembre tuvo lugar en el MUA de la UA la inauguración de la exposición del artista Daniel Escolano  titulada “Mundos y seres imaginarios”

Nuestra fundación  ha cedido para la exposición  la obra titulada “Isótropo. Abstracciones desde la pupila” del artista Daniel Escolano, galardonada con el premio  Fundación Jorge Alió en el Certamen Miradas 2004.

La inauguración de la exposición corrió a cargo del  Vicerrector de cultura de la UA Carles Cortés, El director técnico del Museo Faust Ripoll, y el Comisario de la muestra Juan Antonio Roche, profesor de Sociología y Arte  de la UA, muy amigo del artista quien realizó la presentación de dicha exposición de manera brillante, explicando la trayectoria artística de Daniel así como las diferentes etapas pictóricas expuestas en la sala del museo.

La exposición antológica de Daniel Escolano muestra un total de 117 de obras de las distintas etapas de la producción  del artista realizadas con una sucesión de estilos artísticos y procedentes de distintas colecciones privadas y de instituciones como el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial o nuestra propia  fundación Jorge Alió entre otras.

>> Más información
 

 
 
 
8 de Septiembre de 2018. 

El pasado 5 de septiembre se inauguró en la Sede Universitaria de Alicante la exposición de la artista María Amérigo titulada “El Mundo es como aparece”. Con este título, la artista quiso rendir homenaje a su admirado poeta oriolano Miguel Hernández.
La introducción del acto, corrió a cargo del catedrático Jorge Olcina, director de la sede, quién se congratuló de iniciar el nuevo curso con dos exposiciones de pintura. A continuación tomó la palabra la responsable de arte de la sede, María Marco para hacer una semblanza de la obra de María Amérigo, destacando su fuerza, el color y los "collages".


>> Más información
 

 
 
 
23 de Agosto de 2018. 

Argentina es el país ganador en esta nueva edición 2018 con la obra “Guardianes de la memoria IV” del artista Diego Dayer.

Diego Dayer es un pintor nacido en Rafaela, Argentina, el 13 de Noviembre de 1978.

Ya en 1993 comenzó sus estudios en el taller de la artista plástica Marcela Grosso quien lo incentivara día a día en el camino que pronto haría suyo. Cuando decidió extender sus alas y seguir desarrollándose como artista continuó con su perfeccionamiento en diversos cursos, seminarios y talleres, así como en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

>> Más información
 
Pág. 5 de 635»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores