Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Miradas vacías"
Pablo Lau Brinkert
Mejor Artista Con Discapacidad Visual
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Nebulosa"
Blanca Sánchez Villa
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Soy Arte"
Francisco Jesús Redondo
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Niña con los ojos velados"
Rafael Bestard Mas
Obra seleccionada VII Certamen Internacional
Miradas 2016
 
 
9 de Enero de 2020. 

La presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López Iglesias, tuvo el placer de asistir el 8 de enero al programa cultural propuesto por el Ateneo Cultural del Colegio de Médicos de Alicante, el cual inicia con fuerza este 2020 con estos dos actos de gran relevancia e interés: la conferencia de la catedrática Consuelo Jiménez de Cisneros, y la inauguración de la exposición pictórica de Vicente Gastillo Guillén. 

Jiménez de Cisneros, Catedrática de Lengua y Literatura española, impartió una conferencia sobre “La enfermedad mental en la literatura desde el siglo XIX al XXI” repasando algunas de las grandes obras y autores de la literatura española y universal que se han servido de la enfermedad mental para construir personajes y tramas. De Shakespeare a Sacks guiados por una experta en literatura. Con esa premisa no extrañó que la conferencia suscitara expectación y congregara a un buen grupo de asistentes interesados en oírla.

Por su parte, el artista y arquitecto Vicente Castillo Guillén llevó al Espacio Cultural un amplio catálogo de su más reciente producción artística. En la exposición titulada “Algoritmias, arquitectoides, psicopatía, retraticio”, Castillo Guillén se sirve de técnicas y expresiones visuales para plasmar la realidad o bien, reconvertirla y transformarla mediante trazos, color y composición. Obras de distintos formatos, temas y técnicas conviven y se entrelazan en esta exposición que puede contemplarse hasta el 11 de febrero.


>> Más información
 

 
 
 
20 de Diciembre de 2019. 

El pasado día 13 de diciembre celebramos en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, las segundas Jornadas de Visión, Luz y Vida, con motivo de la festividad del día de Santa Lucía, Patrona de la Vista. El acto fue organizado por nuestra Presidenta, Doña María López, de la mano de Doña Belén Estevan, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana.

El acto comenzó con la intervención del Delegado Provincial Saharaui y la Presidenta de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Alicante que quisieron aprovechar la ocasión para agradecer a nuestra Fundación y a Vissum la atención médica oftalmológica que se les facilita.

A continuación la Sra. Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de lengua y literatura española (jubilada), investigadora, escritora y conferenciante, nos deleitó con su intervención "La ceguera en la vida y en la obra de Benito Pérez Galdós", una semblanza muy ilustradora sobre la vida del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843 - Madrid, 1920) en vísperas de la conmemoración, en 2020, del centenario de su fallecimiento

Posteriormente se homenajeó a aquellas entidades que han colaborado de forma altruista y voluntaria con nuestros proyectos de visión: Farmacia María Bach, Óptica La Mar, Óptica Optivision Premium, Club Leones de Alicante y Farmacia Óptica Milla.


>> Más información
 

 
 
 
19 de Diciembre de 2019. 
Un equipo formado por 16 profesionales de la oftalmología y las ciencias sanitarias llevó a cabo un viaje humanitario a Mauritania para mejorar la salud visual de la población de Nouadhibou. Una iniciativa solidaria enmarcada dentro de la 14ª expedición del ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. Así, durante siete días se atendieron gratuitamente en consulta a un total de 830 pacientes, de los cuales 130 necesitaron cirugía en los tres puestos de quirófano que estuvieron operando simultáneamente. Al Hospital de Nouadhibou, el mayor centro oftalmológico de Mauritania y África Sahariana, acudieron pacientes con casos muy complejos. De ellos, 84 tuvieron que ser intervenidos de cataratas con técnica facoemulsifiación, 41 de cataratas extracapsulares y 5 de pterigión.

>> Más información
 

 
 
 
16 de Diciembre de 2019. 
El pasado jueves 12 de diciembre tuvo lugar la inauguración del Bar Bribone, la coctelería del Hotel Meliá Alicante, a la cual asistió nuestra Presidenta, la Sra. María López.

Meliá Alicante ha complementado los servicios gastronómicos de su conocido Terra Restaurant con un nuevo espacio para la coctelería... y algo más. Desde mediados del mes de septiembre, Bribone está dando mucho que hablar entre los huéspedes del privilegiado hotel y los visitantes que a menudo acuden a disfrutar de su inimitable estilo y buen ambiente. Lugar de reunión para citas exquisitas.


>> Más información
 

 
 
 
13 de Diciembre de 2019. 

El 12 de diciembre tuvo lugar la inauguración del renovado MUBAG, a la cual tuvo el placer de asistir nuestra Presidenta, Dña. María López Iglesias, junto a otras personalidades de la sociedad alicantina.

El Museo de Bellas Artes Gravina vuelve a lucir en todo su esplendor tras concluir las obras de climatización integral. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, encabezó la reapertura que incluye, entre otras novedades, obra inédita de Antonio Gisbert, cuadros de Joaquín Agrasot y un nuevo espacio expositivo con piezas de la ‘Escuela de Dibujo y Pintura del Consulado Marítimo y Terrestre de Alicante (1795-1858)’.

La diputada de Cultura remarcó que “es un día importante para la cultura alicantina, con la reapertura de uno de los museos de referencia que contribuye a dar visibilidad y proyección a nuestros artistas y que es una pieza importante para mejorar el atractivo de Alicante como provincia turística”.


>> Más información
 

 
 
 
5 de Diciembre de 2019. 

El jueves 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la Exposición FotoReporteros 2019 en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación, a la cual asistió la presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López.

El intenso temporal de nieve que arrasó el Alto Vinalopó en 2017, innovadores proyectos científicos o los devastadores incendios forestales que sufrió la zona de Guadalest en 2018, son algunas de las imágenes de la crónica visual de los últimos años en la provincia. Un total de 56 instantáneas que integran esta nueva edición de la exposición ‘FotoReporteros’, organizada por la Diputación de Alicante y la Asociación de fotoperiodistas de la Provincia de Alicante.

Los eventos culturales, políticos, deportivos, sociales, turísticos o festivos más destacados sucedidos en la provincia en los dos últimos años componen esta propuesta. Una antología en la que se exhiben los destacados trabajos de once reporteros gráficos alicantinos que colaboran con distintos periódicos y agencias informativas.

>> Más información
 
Pág. 5 de 785»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores