Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Cooperación Internacional
Noticias
Impactos en Prensa
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Prisionero del ojo"
Gloria Pérez-Loizaga Torrebadellas
1er Premio
Miradas 1998
 
Cuadros Miradas
"Amanecer de la mirada"
Manuel Lorente Martí
1er Premio
Miradas 1999
 
Cuadros Miradas
"Sin darnos cuenta"
Carmen Pastrana Rodríguez-Avello
Obra Finalista
Miradas 2020
 
Cuadros Miradas
"El ser en la mirada"
Stella Vila Ibánez
Miradas 2010
 
 
21 de Febrero de 2020. 

El pasado 19 de febrero tuvo lugar un acto Homenaje a la Brigada "Canarias" XVI en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, organizado por la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana entre otros, al cual acudió nuestra Presidenta, Dña. María López Iglesias.

La Brigada "Canarias" XVI es la Unidad de las Fuerzas Armadas más condecorada del Siglo XXI debido a sus innumerables actuaciones, entre las que destacan: su apoyo en diversas localizaciones del archipiélago canario para el alojamiento temporal de migrantes; las labores de reforestación; la colaboración de incendios forestales de 2019 en la isla de Gran Canaria; el convenio con el Cabildo de Gran Canaria para visitas a los senderos de "La Isleta"; misiones en el Líbano en 2017 y en Irak y Mali en 2019; su colaboración en la 3ª edición del Camino de los Valores en 2019; su participación anual en los actos de celebración de los patrones de las islas de Gran Canaria y Tenerife; su apoyo a la Obra Social de Acogida; su colaboración en la Operación Kilo, en apoyo a los bancos de alimentos de las islas;  su organización y colaboración en diferentes pruebas deportivas por todo el archipiélago y su colaboración en ferias y exposiciones como EXPOJOVE. Con este extenso curriculum, no es de extrañar que sean homenajeados y agradecidos por la labor que prestan a todo el pueblo español.

Este acto se organizó conjuntamente entre nuestra Fundación y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, el Grupo Sacex, Espejo De Alicante y el Club de Leones Costa Blanca de Alicante.


>> Más información
 

 
 
 
12 de Febrero de 2020. 

El pasado lunes 10 de febrero tuvo lugar una Mesa Redonda en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, titulada “Los valores humanos en la sociedad civil”. Esta fue la primera de las Jornadas sobre valores humanos, tan importantes en todos los ámbitos de la sociedad, organizadas por la Delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España y en las cuales colaboran Espejo de Alicante, Fundación Jorge Alió y Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana. Durante cinco meses consecutivos, se van a ir tratando valores morales y humanos desde la sociedad civil, religión, mundo militar, hospitales y enseñanza.

La moderadora del acto fue Ana Estevan Díaz, Vicepresidenta Segunda de la HNME y Catedrática de Música, mientras que los ponentes fueron Francisco Palmeral, escritor, artista y miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos; Mª Consuelo Giner Tormo, Presidenta de Espejo de Alicante y Doctora en Filosofía; Mª Luisa García González, Doctora en Psicopedagogía y Teresa Cía Gómez, Escultora.



>> Más información
 

 
 
 
10 de Febrero de 2020. 

El pasado 7 de febrero se inauguró en la Sala Lau de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant la exposición "Ignis Re", del profesor y artista Alfonso Sánchez Luna, miembro del jurado de nuestro XII Certamen Nacional y IX Internacional de Pintura Miradas 2020, a la cual pudo asistir la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López Iglesias.

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, es una prolongación de la misma serie que expuso recientemente en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, y se compone de 18 pinturas al óleo y tierras sobre tela, con medidas entre 50 x 50 y 100 x 100, fruto de una investigación.

Alfonso Sánchez Luna, Doctor en Bellas Artes y Profesor del Área de Dibujo de la Facultrad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, representó a España en el IV Certamen Miradas de Hispanoamérica de la Fundación Jorge Alió en 2014.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

>> Más información
 

 
 
 
3 de Febrero de 2020. 

El pasado 31 de enero tuvimos el placer de recibir en nuestra sede a la Directora de la Compañía Materlírica, Dña. Mª José Molina, quien se reunió con la Presidenta, Dña. María López Iglesias, para hablar de futuras colaboraciones de interés para ambas entidades.

Materlírica es una compañía de Madrid que lleva a cabo diferentes espectáculos musicales como Zarzuelas, Conciertos y Galas Líricas, y que además participa en eventos corporativos y sociales.

El 9 de febrero estrenará una versión muy especial de "La Verbena de la Paloma" en el Teatro Principal de Alicante, en un formato muy novedoso puesto que se trata de la primera obra lírica inclusiva que será también accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.

La Fundación Jorge Alió, junto a la ONCE y el Ayuntamiento de Alicante, ha tenido el honor de colaborar en este bonito y apasionante proyecto. Les deseamos mucha suerte y les agradecemos que pongan su empeño en hacer el arte más accesible para todos.

>> Más información
 

 
 
 
9 de Enero de 2020. 

La presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López Iglesias, tuvo el placer de asistir el 8 de enero al programa cultural propuesto por el Ateneo Cultural del Colegio de Médicos de Alicante, el cual inicia con fuerza este 2020 con estos dos actos de gran relevancia e interés: la conferencia de la catedrática Consuelo Jiménez de Cisneros, y la inauguración de la exposición pictórica de Vicente Gastillo Guillén. 

Jiménez de Cisneros, Catedrática de Lengua y Literatura española, impartió una conferencia sobre “La enfermedad mental en la literatura desde el siglo XIX al XXI” repasando algunas de las grandes obras y autores de la literatura española y universal que se han servido de la enfermedad mental para construir personajes y tramas. De Shakespeare a Sacks guiados por una experta en literatura. Con esa premisa no extrañó que la conferencia suscitara expectación y congregara a un buen grupo de asistentes interesados en oírla.

Por su parte, el artista y arquitecto Vicente Castillo Guillén llevó al Espacio Cultural un amplio catálogo de su más reciente producción artística. En la exposición titulada “Algoritmias, arquitectoides, psicopatía, retraticio”, Castillo Guillén se sirve de técnicas y expresiones visuales para plasmar la realidad o bien, reconvertirla y transformarla mediante trazos, color y composición. Obras de distintos formatos, temas y técnicas conviven y se entrelazan en esta exposición que puede contemplarse hasta el 11 de febrero.


>> Más información
 

 
 
 
20 de Diciembre de 2019. 

El pasado día 13 de diciembre celebramos en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, las segundas Jornadas de Visión, Luz y Vida, con motivo de la festividad del día de Santa Lucía, Patrona de la Vista. El acto fue organizado por nuestra Presidenta, Doña María López, de la mano de Doña Belén Estevan, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana.

El acto comenzó con la intervención del Delegado Provincial Saharaui y la Presidenta de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Alicante que quisieron aprovechar la ocasión para agradecer a nuestra Fundación y a Vissum la atención médica oftalmológica que se les facilita.

A continuación la Sra. Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de lengua y literatura española (jubilada), investigadora, escritora y conferenciante, nos deleitó con su intervención "La ceguera en la vida y en la obra de Benito Pérez Galdós", una semblanza muy ilustradora sobre la vida del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843 - Madrid, 1920) en vísperas de la conmemoración, en 2020, del centenario de su fallecimiento

Posteriormente se homenajeó a aquellas entidades que han colaborado de forma altruista y voluntaria con nuestros proyectos de visión: Farmacia María Bach, Óptica La Mar, Óptica Optivision Premium, Club Leones de Alicante y Farmacia Óptica Milla.


>> Más información
 
Pág. 5 de 795»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores