Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"De reojo en la infancia"
Rafa López
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Un poema en la pupila"
Fco. José Ugeda Sánchez
1er Premio
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Mirada fractal"
Pablo Cros Bernabeu
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Gafas para sueños"
Victor López de la Fuente
Miradas 2010
 
 
31 de Enero de 2019. 

El pasado lunes 28 de enero, Dña. Belén Esteban, Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares, y su Vicepresidente, D. Vicente Moya, entregaron la donación de material ortopédico y gafas, proveniente de la Óptica La Mar Audio, Centro Auditivo, a la Presidenta de nuestra Fundación, Doña María López.

Esta nueva donación está destinada al Proyecto Nouadhibou Visión que nuestra Fundación realiza en Mauritania desde el año 2007, y será entregada en la próxima expedición médica que realizaremos en junio de este año. 

Como cada año, un grupo de oftalmólogos, optometristas y demás personal sanitario se personará en Nouadhibou, la segunda ciudad de Mauritania, en la cual construimos hace dos años un Hospital de Especialidades para poder atender mejor a la población. Durante una semana, el equipo de voluntarios pasará consulta, realizará intervenciones quirúrgicas y trabajará en el taller de lentes comunitario con el que cuenta el hospital, con la ayuda del personal sanitario local.


>> Más información
 

 
 
 
29 de Enero de 2019. 

La presidenta de nuestra fundación estuvo presente, el pasado miércoles 24, en la inauguración de la exposición "Dis-continua" de Cayetano Ferrández, que tuvo lugar en el Museo de la Universidad de Alicante. 

La obra de Cayetano Ferrández, fundamentalmente fotográfica, se extiende de forma natural hacia el vídeo y la escultura, con el énfasis de quien quiere recrear de nuevo las tres dimensiones perdidas en la foto. El autor nos propone introducirnos en su pequeño lugar de trabajo, haciéndonos partícipes de las escenografías en el espacio de la sala.

Los muñecos que antaño fueron figuras de acción, gracias a la iluminación y al gris que los cubre, ahora se tornan actores de este teatro del absurdo, donde el autor enfatiza expresiones y diálogos en un mundo distópico cuya única función es identificarnos con ellos, empatizar, para después cuestionarnos sobre nosotros mismos. 


>> Más información
 

 
 
 
21 de Enero de 2019. 

La revista de cirugía refractiva, Journal of Refractive Surgery, ha otorgado al Dr Alió un certificado y una insignia como 'Revisor de Plata 2018' ('2018 Silver Reviewer') reconociendo su labor tras haber realizado la revisión de 5 artículos durante este año pasado, 'muy puntuales y bien calificadas' de acuerdo con los editores de la misma.

Una distinción más a añadir a la larga lista de reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su carrera el Doctor Alió por su gran labor y contribución a la ciencia. 

Journal of Refractive Surgery es una revista científica de carácter mensual con una elevada supervisión científica por las mayores personalidades de ese área. La publicación corresponde a la Editorial Slack y es la revista oficial de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS por sus siglas en inglés), socia de la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

>> Más información
 

 
 
 
21 de Enero de 2019. 
El Doctor Alió, considerado el duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo, experto en cirugía corneal, refractiva y de catarata, explica, en la revista Webconsultas de salud y bienestar, las principales novedades en el tratamiento de las patologías oculares más frecuentes, como las cataratas, la presbicia o el glaucoma. 

Asimismo el Catedrático Jorge Alió habla de la cirugía microincisional de la catarata, la cual es más eficaz y menos lesiva para el ojo, y analiza las técnicas que se encuentran en investigación y pronto estarán disponibles, como la regeneración de la córnea con células madre autólogas, y una técnica exclusiva mediante la cual se puede cambiar el color de los ojos, por razones terapéuticas o cosméticas. 

Para acceder a la entrevista completa de Webconsultas del Dr. Alió, pulse aquí. 

>> Más información
 

 
 
 
7 de Enero de 2019. 

El diario celebra la XXXIV edición de unos galardones que reconocen a personas y entidades de la provincia de Alicante que han destacado en ámbitos como la ciencia, la cultura, el deporte, la innovación y la heroicidad de salvar vidas en altamar.

Los «Importantes» quieren premiar este año, entre otros, al Doctor Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación y uno de los oftalmólogos más influyentes y prestigiosos del mundo.

Durante su trayectoria profesional se ha involucrado en actividades académicas y de investigación, en combinación con una intensa práctica clínica y quirúrgica. Su principal trabajo se ha centrado en las especialidades de cataratas, córnea y cirugía refractiva. Autor de cientos de publicaciones científicas, es profesor visitante de universidades de EE UU, Europa y Latinoamérica. Nuestra fundación, que lleva su nombre y nació hace más de dos décadas en Alicante, se dedica a la prevención de la ceguera, con acciones tanto en España como en el ámbito internacional, sobre todo en Mauritania. Recientemente, ha viajado a Irak para tratar a víctimas de la guerra. 


>> Más información
 

 
 
 
27 de Diciembre de 2018. 

El Doctor Jorge Alió ha viajado a Irak invitado por su Ministerio de Defensa con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el país. Concretamente ha estado en su capital, Bagdad, para conocer in situ la situación de las víctimas, que se puede comprobar en las radiografías en las que aparecen balas y metralla. Tras el diagnóstico de la salud visual de los soldados del segundo ejército de Irak que luchan contra el ISIS, el Ministerio de Defensa iraquí enviará a algunos de los heridos más graves a Alicante para que el Dr. Alió realice complejas cirugías y reconstrucciones de ojo. 

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido elegido por la administración iraquí por ser el mejor profesional en su especialidad. En su visita, también tuvo la ocasión de acudir al hospital infantil ‘Luz de sus ojos’ destinado a cubrir las necesidades básicas de salud y educación de niños huérfanos con el que establecerá futuras colaboraciones. Asimismo, pudo conocer a una delegación de la dirección de Medicina iraquí, así como realizar una ruta cultural y religiosa por diferentes puntos de interés de la ciudad.

Además, recibió de parte de la Dirección del Equipo Médico Paramilitar un reconocimiento como símbolo de gratitud por sus esfuerzos humanitarios y voluntarios al prestar ayuda a sus pacientes y heridos.

>> Más información
 
Pág. 3 de 663»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores