Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Miradas"
David Trujillo Ruiz
1er Premio
Miradas 2006
 
Cuadros Miradas
"Mas allá de la mirada"
Antonio Cáceres Paniagua
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"El muro y el vacío"
Virginia Bersabé Ruiz
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"S/T"
Melchor Balsera Maldonado
Obra Finalista
Miradas 2016
 
 
5 de Abril de 2019. 

La exposición ‘Salón de Primavera’ vuelve un año más impulsada por la Diputación de Alicante a la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos. Esta nueva edición, que se inauguró el pasado 3 de abril, recoge una cuidada selección de 44 propuestas de diversos creadores de la provincia y podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.

El diputado de Cultura César Augusto Asencio, presentó el acto junto al presidente de la asociación, Fernando Mateo. A la inauguración acudió también nuestra presidenta, Dña. María López, además de distintas personalidades de la sociedad Alicantina. 

Se trata de una potente selección y una cuidada presentación que confirma el gran trabajo y dedicación de cada uno de los artistas.

Esta nueva edición confirma la consolidación de la muestra y el compromiso con los creadores de este colectivo artístico, un activo de la sociedad alicantina que realiza un trabajo dinámico y creativo. Estas propuestas se podrán admirar de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sala ubicada en la calle Arquitecto Morell, 11.

>> Más información
 

 
 
 
3 de Abril de 2019. 

Los presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge L. Alió y Dña. María López visitaron la semana pasada la exposición del artista Juan Antonio Poblador, amigo y colaborador de la Fundación desde hace muchos años. 

Bajo el título ‘Poblantologic’ la exposición, situada en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, ofrece hasta el próximo 13 de abril una colección con piezas de diferentes técnicas y formatos. Ésta hace un recorrido por la trayectoria de este autor nacido en Madrid y afincado en Alicante desde hace más de tres décadas.

Tras iniciarse con el óleo, las acuarelas, tintas y acrílicos se entremezclan en su última etapa, una novedosa técnica mixta con la que el autor da rienda suelta a sus fantasías jugando con la abstracción figurativa y las manchas de color, tal como ha explicado Asencio. El resultado es una colección de gran impacto visual con evidentes influencias del pop-art.



>> Más información
 

 
 
 
27 de Marzo de 2019. 

La Fundación Jorge Alió y el Rotary Club de Alicante organizaron la cena solidaria "Salva una Mirada" a favor del 'Proyecto Nouadhibou Vision' de Cooperación Internacional en Mauritania.

La cita benéfica tuvo lugar el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas en el Restaurante Maestral, sede del club rotario.

Fueron muchas las empresas que apoyaron la acción y colaboraron desinteresadamente con este evento.

Además tuvimos el honor de que asistieran a la cena el Embajador de Mauritania en Madrid, el Sr. Sidi Aly, y el Director General del Hospital en Mauritania, el Sr. Salah Edine, así como distintas autoridades: el subdelegado de defensa, D. Juan Bosco, la concejal de cultura, Dña. Mª Dolores Padilla; la diputada de bienestar provincial, Dña. Carmen Verdú; el cónsul de Suecia, D. Bjorn Sandstrom y su esposa Martha Ortiz; la cónsul de la República Dominicana, Dña. Eddy Peña; y el excónsul de Francia, D. Georges Sánchez.

También contamos con la presencia de los socios de los distintos Clubes Rotarios de la Provincia, así como de la sociedad alicantina y de los colaboradores de la gala. Un total de 200 personas que no quisieron perderse esta cita solidaria.

La recaudación de la cena fue muy positiva, alcanzando la cifra de 6.000€, los cuales se destinarán a sufragar las operaciones de cataratas de al menos 50 personas en la ciudad de Nouadhibou, Mauritania.

La gala fue amenizada por el grupo Amor Fino, quienes deleitaron a los presentes con su exquisita música.


>> Más información
 

 
 
 
27 de Marzo de 2019. 

El pasado día 25 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de Vissum la presentación del libro de poesía "Hablan los Poetas", una publicación de la Asociación Espejo de Alicante, que ha cumplido ya su 8ª edición.

Como cada año, la Fundación Jorge Alió participa en dicho acto aportando las ilustraciones premiadas en el Certamen de Pintura Miradas, en este caso de la XI Edición que tuvo lugar en el año 2018. 

El acto fue presidido por nuestros Presidentes, Dña. María López y el Dr. Jorge Alió, la Presidenta de EDA, Dña. Consuelo Giner, y Dña. Consuelo Giménez de Cisnero, quien se encargó de presentar el libro, y lo hizo con gracia y elocuencia.



>> Más información
 

 
 
 
12 de Marzo de 2019. 

Un año más, la Fundación Jorge Alió junto con otras entidades públicas y privadas renuevan su protocolo de colaboración con la Asociación Dar Al Karama para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”. Este proyecto, que arrancó en el año 2002, hace posible el desplazamiento temporal de niños saharauis desde  los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Este acuerdo es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad.

Según ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en 2019 se ha acogido en Alicante a 10 niños y 6 madres acompañantes.

La iniciativa, cuenta también con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del territorio tales como la Diputación, el Ayuntamiento de Alicante, el Patronato Municipal de la Vivienda, Cruz Roja Alicante, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Asociación Proyecto Lázaro y el Centro Médico Dental Benalúa.

>> Más información
 

 
 
 
11 de Marzo de 2019. 

Los presidentes de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López y el Profesor Alió realizaron una visita el pasado 2 de marzo a la exposición del Museo de Arte del artista Manuel Sierra Barseló, quien recibió el primer Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y Artística de nuestro Certamen de Pintura Miradas, con su obra "Self sight", en el año 2002.
El artista, de padre maestro y madre pianista, nació en Tarazona, histórica ciudad de Aragón en las laderas del Moncayo. Ya desde muy pequeño se veía que sería un gran artista, en parte gracias a sus padres, quienes le educaron en múltiples disciplinas.
De formación autodidacta en Artes Plásticas, estudioso de Humanística, Artes, Ciencias e Ingeniería. De Universidad, economista y pianista. 


>> Más información
 
Pág. 3 de 693»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores