Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"De reojo en la infancia"
Rafa López

"Gota"
Francisco Jesús Redondo Losada

"S/T"
Ester Marín Travel
Mención Honorífica

"El lenguaje de la mirada"
María Molero Azara
Mejor Artista Novel
Miradas 2004

30 de Octubre de 2020.

El Doctor Manuel Marcos Robles, prestigioso oftalmólogo de Salamanca, de larga experiencia profesional, con el que nos  une una entrañable amistad, ha tenido la sensibilidad y el acierto de publicar esta obra con la que además ilustra en su portada una de las cooperantes con las cuales acudió al proyecto humanitario de Nouadhibou Visión en su 14 expedición.  Es  una obra en la cual nos manifiesta sus vivencias de una experiencia, primera para él y  que tendrá seguro continuidad en el futuro, a un proyecto humanitario de un país en vías de desarrollo, lleno de pobreza y de necesidades visuales.

28 de Octubre de 2020.

El XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2020’ ya tiene ganadores. Esta mañana se ha dado a conocer oficialmente el fallo del jurado, presentándose también la nueva exposición virtual con la muestra de 33 obras. El evento híbrido ha sido conducido por María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió y directora del Certamen Miradas, que ha destacado la importancia de esta propuesta bienal en un año en el que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en reducir las patologías oculares y erradicar la ceguera”. Además, ha agradecido a artistas, patrocinadores y colaboradores por apoyar cada edición del certamen, que cumple ya 22 años.

>> Más información

21 de Septiembre de 2020.
El pasado día 10 de Septiembre, tuvo lugar en la sede de la Fundación Jorge Alió la firma de la renovación del convenio entre ambas asociaciones con la presencia de Maria López, presidenta de la Fundación Alió y de Luis García presidente de la  Asociación Dar Al Karma, acto que tuvo que posponerse debido a las circunstancias del COVID 19.

13 de Agosto de 2020.
España ha resultado ser el país ganador de la IX Edición Miradas Internacional 2020. Es la tercera vez que se alza con este premio desde que en el año 2004 se convocara por primera vez el Certamen Miradas Internacional.

Este año se han presentado un total de 40 obras representando a países de todo el mundo.

La artista española Natividad Pamies Diez se ha alzado con el galardón en esta nueva edición 2020 con su obra titulada "Te Veo".

5 de Junio de 2020.

Un nuevo acuerdo colaborativo se ha firmado de manera telemática entre la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la ceguera, Vissum Miranza y la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA). Una colaboración que se fundamenta en la profesionalidad y experiencia contrastada de la asistencia oftalmológica y quirúrgica que prestan en sus clínicas Vissum Miranza y que, tras esta firma, se ofrece a los asociados, preasociados de la APPA y sus familiares de primer grado de consanguinidad, con precios especiales.

>> Más información

24 de Mayo de 2020. La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2019. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Pág. 2 de 782»