Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"La mirada de Helena"
Charo Vaquerizo
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Todas a la vez"
Luis Javier Morón Morcillo
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Isótropo-Abstracciones de la pupila"
Daniel Escolano Carcel
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2004
 
 
28 de Noviembre de 2018. 

El Ilmo. Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Excma. Dipoutación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, patrocina la convocatoria de los Premios Alberto Sols con el fin de reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana.
En honor al eminenete científicano sajeño D. Alberto Sols, primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias, se conceden bienalmente estos importantes y prestigiosos premios en dos modalidades: Premio "Alberto Sols" a la Mejor Labor Investigadora, con una dotación de 15.000€, y Premio "Alberto Sols" al Mejor Trabajo Científico con una dotación de 6.000€.
En su convocatoria XVII, el Premio a la Mejor Labor Investigadora ha recaído, "ex aequo", en el Doctor Jorge Alió y Antonio Acamí Pertejo.
El Profesor Alió es Catedrático de la División de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus principales contribuciones médicas y científicas se centran en el tratamiento de catarata, córnea y Cirugía Refractiva. Este año The Ophthalmologist afirmaba que se encuentra entre los 12 oftalmólogos más influyentes del mundo.

>> Más información
 

 
 
 
28 de Noviembre de 2018. 

El pasado martes día 28 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición "Luz, Forma y Volúmenes" del artista alicantino Juan Manuel Amérigo Asín a la que acudió nuestra presidenta, la Señora María López, para apoyar al artista.
El artista ha participado en varias ocasiones en las distintas ediciones del Certamen Miradas de la Fundación Jorge Alió.
Descendiente del comerciante y político José Gabriel Amérigo y del artista Federico Gabriel Amérigo, se formó en la Escuela de Bellas Artes de Alicante y dio clases particulares de la mano del célebre artista Pérezgil. 
Trece de los retratos de alcaldes que descansan en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante son de Juan Manuel Amérigo, y también hay obras suyas en la Cámara de Comercio y en Aludium.
"Tengo sueños de creación inmensos, me levanto de la cama y los plasmo. Me pongo a dibujar, veo figuras y las quiero acabar", así describe Amérigo ese impulso que le ha llevado a no dejar de pintar o dejar de pensar en la pintura ni un solo día desde que cogió un pincel o un lápiz.

>> Más información
 

 
 
 
19 de Noviembre de 2018. 

El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva edición del rastrillo solidario organizado por la Asociación Nuevo Futuro Alicante, que cumple su 25 aniversario, coincidiendo además con la celebración de los 50 años de la inauguración de la I Edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, en Madrid. Esta entidad trabaja para que los menores que entran a formar parte del Sistema de Protección puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable. 
Nuestra Fundación mantiene un convenio de colaboración con Nuevo Futuro desde el año 2008 mediante el cual se realizan revisiones oftalmológicas a los niños que están dentro del programa de la Asociación.
El rastrillo cuenta con una tómbola, con puestos de venta de libros, regalos, menaje, plantas, decoración, etc., y con un restaurante donde se servirán tapas y bebidas. Los fondos obtenidos irán destinados al mantenimiento de pisos para niños privados de un ambiente familiar.
Al evento asistieron autoridades como el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien inauguró el evento, la senadora Asunción Sánchez Zaplana, y las concejalas de Acción Social y de Cultura, Mari Ángeles Goitia y Mª Dolores Padilla, así como miembros de la corporación local y de la sociedad alicantina, los Presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge Alió y Doña María López, incluidos.

>> Más información
 

 
 
 
14 de Noviembre de 2018. 


El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés la celebración de la festividad de Santa Isabel de Hungría, patrona de las enfermeras. Isabel, hija de reyes, dedicó su riqueza y su vida a los más pobres y construyó hospitales donde atendió personalmente a los enfermos.

El acto en honor a la patrona de la Enfermería, al que acudieron numerosas autoridades y representantes de diversas asociaciones tanto sanitarias como culturales, arrancó con la conferencia "La perspectiva de género en un modelo de sociedad igualitaria para el siglo XXI" pronunciada por dos pedagogos expertos en educación de la no violencia y en la educación por la igualdad, D Luís Alemañ y D Francisco Tormo.

Durante el mismo, se entregaron los premios de Santa Isabel de Hungría: de manualidades a Dª Antonia Santana por toda una vida bordando sueños; y de poesía a D Juan Benito Rodríguez en reconocimiento a toda su carrera.

También se homenajeó a otros profesionales de gran talla: Dª Pilar Pedreira, Dª Belén Gonzalvez, Dª Belén Gosalvez, Dra Dª Marciana Molina, a las mujeres de la Guardia Civil, a Dª Ana Delia Gisbert y a D José Ramón González, Concejal de Recursos Humanos.


>> Más información
 

 
 
 
13 de Noviembre de 2018. 

El pasado día 12 de noviembre tuvo lugar en el Hotel Meliá de Alicante la recepción con motivo de la Fiesta Nacional de Argelia.

A dicha recepción asistió el nuevo cónsul de Argelia en Alicante, el Señor Nacer Eddine Belgacem, el cual, acompañado por su equipo del Consulado en Alicante, fue presentado dándole la bienvenida a su nuevo cargo en nuestra ciudad.

A la misma asistieron autoridades, así como personas y entidades que mantienen relaciones con este país de África.

El acto fue muy ameno y permitió estrechar lazos profesionales y de amistad entre ambos países.


>> Más información
 

 
 
 
12 de Noviembre de 2018. 
El pasado día 9 de noviembre tuvo lugar en la AAA, la presentación del proyecto del III encuentro del ciclo fotográfico de Artistas Alicantinos. En la presentación intervinieron dos fotógrafos asociados con distintos proyectos: 
- Por un lado, Fernando Martínez con el proyecto Paseando por el río Monnegre
- Y por otro lado Julio Escribano con su proyecto Sicilia. Arte e historia. 
Ambos son la consecuencia de un trabajo de muchos meses para dar a conocer a la sociedad distintos aspectos históricos y culturales, nacionales e internacionales.
Las proyecciones fueron muy reales, tanto que casi daba la sensación de estar inmersos en la misma Comarca de l'Alacantí, y de viaje por Sicilia.
Julio Escribano colabora con la Fundación Jorge Alió desde hace años siendo el fotógrafo oficial de nuestro Certamen de pintura Miradas.
Felicitamos a estos dos artistas por su dedicación a la cultura y el arte.


>> Más información
 
Pág. 2 de 632»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores