Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"El Universo en la Mirada"
Eduardo Naranjo
Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Miradas 2018

"El ser en la mirada"
Stella Vila Ibánez

"Observando una mirada"
María Mira-Perceval Graells

"Visualización Cromática"
Antonia Fernández Bernal

27 de Noviembre de 2020.

Actualmente se exhibe en la sala de exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos la obra de Juan luis Barud  Dabrowska,  que obtuvo el premio en la categoría de “diversidad funcional” con su obra titulada “Ojo Biónico” del certamen Miradas 2020 organizado por la Fundación Jorge Alió y anunciado el pasado día 27 de octubre en rueda de prensa.

La obra premiada y publicada en la prestigiosa revista de oftalmología Journal Refractive Surgery manifiesta según palabras del Prof. Alió  "Un ojo emerge de un fondo abstracto indefinido. La mirada viene de ninguna parte. Es buscar algo que ver, algo que entender, algo mejor en el futuro"

El pasado día 13 de noviembre se inauguró la primera  exposición de pintura de este  joven  artista con discapacidad de síndrome de down,  que expresa a través de sus obras, con pinceladas suaves y colores directos, un lenguaje muy personal. La exposición se clausurará el próximo día 30 de noviembre de 2020.

Felicitamos a Juan Luis  por su iniciativa y le deseamos muchos éxitos en el futuro.

1 de Noviembre de 2020.

Con más de 900 inscritos, lo cual constituye un gran éxito de  convocatoria, se celebró en Alicante la XV edición de ARI 2020. Este año y debido a la situación de pandemia a la que nos enfrentamos, se celebró de forma online. Para ello, se hizo gran esfuerzo tecnológico para asegurar que los 32 ponentes nacionales y 7 internacionales ofrecieran una educación oftalmológica con todas las garantías formativas.

Tuvo como objetivo actualizar acerca de las mejores técnicas para conseguir la mejor visión de los operados de cirugía refractiva de catarata y córnea de acuerdo con el lema "2020", que en inglés indica la máxima visión posible.

1 de Noviembre de 2020.

El Doctor Manuel Marcos Robles, prestigioso oftalmólogo de Salamanca, de larga experiencia profesional, con el que nos  une una entrañable amistad, ha tenido la sensibilidad y el acierto de publicar esta obra con la que además ilustra en su portada una de las cooperantes con las cuales acudió al proyecto humanitario de Nouadhibou Visión en su 14 expedición.  Es  una obra en la cual nos manifiesta sus vivencias de una experiencia, primera para él y  que tendrá seguro continuidad en el futuro, a un proyecto humanitario de un país en vías de desarrollo, lleno de pobreza y de necesidades visuales.

30 de Octubre de 2020.

El Certamen Nacional de Pintura 'Miradas 2020' que organiza la Fundación Jorge Alió de forma bienal dio a conocer ayer las obras galardonadas en su decimosegunda edición, que ha repartido 20.000 euros en premios.

Como novedad, debido a la situación sanitaria por la actual pandemia, este año la exposición se realiza de forma on-line gracias a una novedosa galería virtual en la que se presentan las 33 obras seleccionadas.

Se puede visitar en el siguiente enlace: https://peopleartfactory.com/g/miradas2020.

30 de Octubre de 2020.

28 de Octubre de 2020.

El XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2020’ ya tiene ganadores. Esta mañana se ha dado a conocer oficialmente el fallo del jurado, presentándose también la nueva exposición virtual con la muestra de 33 obras. El evento híbrido ha sido conducido por María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió y directora del Certamen Miradas, que ha destacado la importancia de esta propuesta bienal en un año en el que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace hincapié en reducir las patologías oculares y erradicar la ceguera”. Además, ha agradecido a artistas, patrocinadores y colaboradores por apoyar cada edición del certamen, que cumple ya 22 años.

Pág. 1 de 781»