Impactos en Prensa

"Figura imposible"
José María Yturralde
Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Miradas 2020

"De reojo en la infancia"
Rafa López

"Un poema en la pupila"
Fco. José Ugeda Sánchez
1er Premio

2 de Diciembre de 2021.
Mostrar la labor humanitaria que la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera  realiza en Mauritania para prevenir la ceguera. Este es el objetivo que persigue la exposición de fotografía del "Proyecto Nouadhibou Visión" inaugurada por María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, que recientemente ha sido nombrada por el Ayuntamiento de Alicante representante en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. En la presentación de la muestra estuvo acompañada por Maria Conejero, edil de Igualdad, Juventud, Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante; así como por Francisco Candela, voluntario de la Fundación y responsable del montaje de la exposición.

9 de Noviembre de 2021.
El pasado día 9 de noviembre Vanessa Hernández, directora de la oficina de Caja Rural en Alicante se reunió con María López,  presidenta de la Fundación Jorge Alió  para intercambiar información de actividades y propuestas de colaboración conjuntas para desarrollar nuevos proyectos  en las diferentes áreas de actividad que se llevan a cabo en la fundación.

La obra social de Caja Rural actúa a nivel local y provincial por lo que permite participar en proyectos de la ciudad y alrededores de Alicante.

9 de Noviembre de 2021.
El pasado día 9 de noviembre como cada martes de mes, se celebró el habitual almuerzo de encuentro de socios del Rotary Club de Alicante que permite interactuar, invitar a personas destacadas de la sociedad y comentar la labor social que desarrolla el club a través de sus proyectos.

En esta ocasión la invitada a este almuerzo fue la Rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro cuya presencia en el club y presentación de su institución sirvió de deleite de los asistentes.

3 de Noviembre de 2021.
Alicante ha acogido el XIX Congreso Alicante Refractiva Internacional (ARI). Es el mayor encuentro online de ámbito nacional en torno a la innovación ocular que se celebra desde Vissum Miranza, y que este año ha logrado una cifra récord de más de 1.450 inscritos. La cirugía refractiva, catarata y córnea son los temas centrales de este evento oftalmológico que reunió a más de 90 ponentes de todo el mundo. Entre sus novedades destacaron el uso de la inteligencia artificial para detectar patologías, la presentación de las 13 lentes oculares más innovadoras que han aparecido en nuestro país en los últimos meses y el tratamiento del ojo seco, que ha experimentado un aumento como consecuencia del uso prolongado de pantallas y mascarillas por la pandemia de la COVID-19.

29 de Octubre de 2021.
De la mano de la Fundación Jorge Alió, se ha presentado oficialmente en el auditorio del Grupo Vissum en Alicante la Fundación Agricolae Mundi, constituida por los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Alicante, Asturias y Aragón, y a la que está previsto se sumen otros colegios profesionales de España.

Intervinieron en el acto el presidente del Colegio alicantino, Miguel Agulló Velasco, que ostenta la presidencia de la Fundación, para explicar los fines de la misma y el compromiso adquirido con el proyecto de cooperación al desarrollo Agropecuaria San Francisco, ubicado en Mozambique. Hablaron igualmente, y expresaron su compromiso con el proyecto, el director de la Fundación, José Antonio Román; y los presidentes de los Colegios de Aragón (Miguel Ángel Aguaviva) y Asturias (Eduardo García Morilla).

>> Mas información

22 de Octubre de 2021. "La paz se construye con trabajo" es el lema elegido por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera para llevar a cabo una nueva edición del ‘Acto de la Paz’, que organiza anualmente junto a diferentes colectivos de Alicante. El trabajo fue el tema central de estos premios que buscan reconocer la labor de personas y organismos que crean empleo, favorecen la inversión, defienden el trabajo y forman a personas para su acceso al mundo laboral. En esta iniciativa solidaria también se nombró al Padrino y Madrina de Honor de 2021. Este año el elegido fue Miguel Agulló, el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante (COITAGRA), que recibió la banda de Padrino de Honor de parte de su sucesor, el alcalde de Alicante Luis Barcala. Por su parte, la diputada de Juventud, Servicios Sociales e Igualdad Carmen Jover fue la nueva Madrina de Honor. La también alcaldesa de Algueña sustituyó en el cargo a la presidenta de la Asociación Espejo de Alicante Consuelo Giner.

Pág. 1 de 831»