Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"El gran asombro"
Gonzalo Romero Navarro
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"S/T"
Luis Feito
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2008
 
Cuadros Miradas
"Self Sight"
Manuel José Sierra Barseló
2º Finalista
Miradas 2002
 
Cuadros Miradas
"Un poema en la pupila"
Fco. José Ugeda Sánchez
1er Premio
Miradas 2010
 
 
26 de Enero de 2018. 
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, convoca de nuevo al concurso de dibujo “Miradas Infantil II” con el lema “La visión de tu mundo", coincidiendo con la celebración de la XI edición del Certamen Miradas y la VIII edición Miradas Internacional.
Miradas Infantil es un concurso dirigido a niños de primaria (6 a 13 años) de los colegios de la ciudad de Alicante, incluidos los niños con discapacidad visual.

La recepción de los dibujos será en la sede de la Fundación Jorge Alió en la C/ Cruz de Piedra, 8 (03015) de Alicante. Se pueden entregar de forma personal de 10 a 16 hs. o por correo postal a la "Atención de Miradas Infantil II". El plazo de presentación será del 19 al 21 de febrero.

>> Más información
 

 
 
 
24 de Enero de 2018. 
Desde la Fundación Jorge Alió, siempre hemos apoyado y apoyamos la promoción de nuevos artistas y  por ellos nos hacemos eco de un programa piloto que la Fundación Caja Mediterráneo ha puesto en marcha con el que pretenden dar respuesta a un colectivo concreto que reclama desde hace tiempo un espacio expositivo, siempre desde la búsqueda de calidad, talento y mejora continuada en la gestión cultural.

El programa "Un Espacio Para Todos" convoca dos ayudas para la elaboración de dos proyectos a ejecutar en la sala de exposiciones Emilio Varela en Alicante.


>> Más información
 

 
 
 
11 de Enero de 2018. 
El pasado dia 11 de enero tuvo lugar la  inauguración de la primera exposición del año “AMBIVALENCIA II “ en la sala de exposiciones del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante del artista Diego Zambrano  a la que asistió la Presidenta de la Fundación  María López.

El artista, nacido en Malalien (Tetúan) Marruecos en el año 1939, fue Graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración en Barcelona.

Diego Zambrano, artista global, poeta, pintor y decorador, miembro de la Federación Internacional de Arquitectos de Interior DIDACUS – DIDAT es el nombre con el que le conocen los amigos y con el que firma cuando de una forma u otra quiere dar otra dimensión a su obra.

>> Más información
 

 
 
 
7 de Diciembre de 2017. 
El pasado día 5 de diciembre tuvo lugar en la sala del Ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante, el acto titulado “La magia de la Navidad” organizado con motivo del día del voluntariado en el que la Fundación Jorge Alió participó de nuevo explicando el importante papel de estas personas , los voluntarios, en proyectos tan importantes como el que lleva a cabo en Mauritania. La cooperación internacional es fundamental para ayudar a colectivos desfavorecidos y lograr una mayor calidad de vida.

>> Más información
 

 
 
 
1 de Diciembre de 2017. 
La Artista Ana Ayen eligió a la presidenta de la Fundación María López para hacer la presentación de su nueva exposición “Mi historia en la Pintura” que se inauguró en el día de ayer a las 20h en la sala de exposiciones del Club Información y que permanecerá hasta el día 7 de enero de 2018.

La exposición es una retrospectiva de su andadura pictórica a lo largo de su trayectoria profesional.

La muestra artística se compone de un total de 64 piezas  en la que se puede contemplar su primera obra “Marina” la cual guarda como un tesoro y no se quiere desprender de ella, según la artista, hasta la última finalizada hace pocos días titulada” Puerta con gatera”.

>> Más información
 

 
 
 
22 de Noviembre de 2017. 
El Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante, acogió el pasado día 22 de noviembre una jornada divulgativa sobre la vida de Santa Isabel de Hungría, paradigma de la "medicina caritativa" que caracterizó a la Edad Media.

El acto fue  presentado por Dª Belén Estevan acompañada de nuestra Presidenta Ejecutiva, María López Iglesias, quien habló de la importancia del papel de la enfermería en los  proyectos sanitarios a nivel nacional como el de la Cooperación Internacional; el Director del Hospital General de la Universidad de Alicante, D. Juan Félix Coello, que habló de la importancia de los trasplantes en España, ocupando el primer puesto a nivel mundial; y D. Luis Barcala, Consejal del Partido Popular del Ayuntamiento, el cual explicó la importancia de promover proyectos de salud que redunden en un beneficio para la sociedad tanto a nivel privado como público.

>> Más información
 
Pág. 1 de 551»
Facebook Twitter WordPress YouTube


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores