Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Cooperación Internacional
Noticias
Impactos en Prensa
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Tras el ojo guía"
José María Gallardo Gaspar
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Con el haz de luz"
Raquel Soriano Gil
Obra Finalista
Miradas 2020
 
Cuadros Miradas
"Caminante n56 + n76"
Pablo Bellot García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"La mirada como defensa. La familia."
José Enrique Gómez Perlado
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2016
 
 
9 de Abril de 2021. 
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha querido reconocer la labor artística de los más pequeños, entregando los trofeos, medallas, diplomas y catálogos a los niños y niñas finalistas del III Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’. De este modo, se celebró un evento especial con la presencia de participantes, patrocinadores y colaboradores. Los trabajos se podrán visitar hasta el 9 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante junto a las obras seleccionadas del XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2020’.

>> Más información
 

 
 
 
27 de Marzo de 2021. 

El pasado viernes 26 de marzo, se inauguró en la sala municipal de La Lonja del Pescado la exposición que recoge las 33 mejores obras presentadas a los Premios del Certamen Miradas en su XII edición nacional y su IX edición internacional así como la III edición del Concurso de dibujo Miradas Infantil.

Al acto asistieron los representantes de las instituciones públicas, el concejal de cultura del ayuntamiento Antonio Manresa y la directora del área de cultura de la Diputación María José Argudo así como los organizadores del certamen el Profesor Jorge Alió, fundador de este proyecto artístico y María López, la presidenta de la Fundación  , el presidente del Jurado Manuel Fontán director de arte de la Fundación Juan March y el comisario Joaquín Santo historiador y critico de arte acompañados de los artistas premiados.

>> Más información
 

 
 
 
26 de Febrero de 2021. 

El pasado jueves dia 18 de febrero se celebró en la Sala Polivalente de la Sede Universitaria de Alicante la entrega de premios del I Certamen Internacional con la estrofa Julia, una nueva propuesta de componer para los poetas.

La convocatoria superó todas las expectativas de su creadora y promotora, Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.

El jurado ha estado compuesto por José Antonio Asensio Florenciano, miembro de la junta directiva de la citada Asociación, Premio Internacional de poesía de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y director del grupo Amarilis, Juan José Guardia Polaino, Presidente de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Presentación López González, secretaria de la misma y Consuelo Giner, como secretaria del jurado, con voz, pero sin voto.

>> Más información
 

 
 
 
3 de Febrero de 2021. 
Jorge Alió, junto a la Universidad Miguel Hernández y la Universidad Politécnica de Cartagena, lleva estudiando desde hace más de 10 años la vinculación entre el Síndrome de Down y la oftalmología en un proyecto de Vissum Grupo Miranza que se inició con la Fundación Jorge Alió. “Hemos estado investigando el estado y la evolución de la córnea en pacientes con esta enfermedad, mediante métodos de análisis matemático para el desarrollo de nuevos instrumentos diagnósticos de las patologías corneales”, ha indicado el especialista en segmento anterior.

>> Más información
 

 
 
 
19 de Diciembre de 2020. 
Coincidiendo con la celebración del Día de Santa Lucía, patrona de la visión, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera organiza cada año "El Acto de la Paz y de la Luz". Una iniciativa social y cultural en la que se nombró como Padrino y Madrina de Honor de 2020 a Luis Barcala, alcalde de Alicante, y a Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante. El doctor Jorge Alió, fundador de la  Fundación Alió, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los  asistentes al acto celebrado en Vissum Instituto Oftalmológico de  Alicante (Grupo Miranza), que contó con la presencia de invitados del ámbito político, social y cultural alicantino.

>> Más información
 

 
 
 
19 de Diciembre de 2020. 
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha recibido de la Fundación Multiópticas la cantidad de 250 gafas que se destinarán al Proyecto de Cooperación Internacional “Nouadhibou Visión” que se lleva a cabo en Mauritania desde el año 2007 donde actualmente está  funcionando un hospital oftalmológico que da asistencia a la población  del país.

>> Más información
 
Pág. 1 de 791»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores