Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"El viejo de Arunachala"
Miguel Bárnes Roldán
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2006
 
Cuadros Miradas
"Miradas"
David Trujillo Ruiz
1er Premio
Miradas 2006
 
Cuadros Miradas
"Miradas de ayer, miradas de mañana"
Kelly Arrontes
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Mirada selectiva"
José Palao García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
26 de Julio de 2019. 

El pasado 22 de julio nuestra presidenta, María López, y la comisaria, Isabel Tejeda, amiga y colaboradora de la Fundación, visitaron el estudio del artista Josep Pedrós i Ginestar en Gata, Alicante.

Una semana antes Isabel Tejeda había donado una de las originales obras de este autor, relacionada con la visión, a la Fundación: un círculo de parafina con optotipos grabados, llamado "Altair X".

Ambas acudieron al estudio del artista para agradecerle y alabar su obra, y conocer más de cerca el resto de su trabajo.

Josep Ginestar, natural de la comarca de Marina Alta (Alicante), está diplomado por L'Ecole Nationale Superieure de Beaux Arts de París, y licenciado en Artes Plásticas por L'Université de París VIII. Fue fundador del grupo "De Reüll" y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Artes Visuales "Eco". Ha participado en numerosas ocasiones en la feria ARCO de Madrid, en exposiciones nacionales e internacionales y su obra se ha expuesto en diversas colecciones públicas como en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y en el Ayuntamiento de Módena (Italia).



>> Más información
 

 
 
 
16 de Julio de 2019. 

El pasado 11 de julio tuvo lugar un Cóctel de celebración por las 50 revistas de Más Que Salud en el Campo de Golf Bonalba, en Mutxamel. Alrededor de un centenar de personas se dieron cita para celebrar la publicación de la revista nº 50: clientes, colaboradores y proveedores, entre los que se encontraban nuestros presidentes, el Dr. Jorge Alió y Dña. María López.

Dña. Ana Espadas, la directora de Más Que Salud, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles la confianza depositada en su revista durante todo este tiempo. Una publicación sobre salud y estilo de vida sano, que curiosamente nació en un hospital y que además contiene artículos e información médica de distintas especialidades, entre ellas la oftalmología, donde se publican las últimas novedades en tecnología y avances oculares, y donde participa nuestra Fundación y VISSUM.

Fue una velada emotiva y repleta de buenos momentos.

>> Más información
 

 
 
 
11 de Julio de 2019. 

Una vez más, la Fundación ha recibido la donación de una pieza escultórica de una persona relacionada con el mundo de la cultura que desea enriquecer nuestra colección artística. Isabel Tejeda, la generosa donante, ha querido obsequiarnos con esta obra tan particular relacionada con la visión: un círculo de parafina con optotipos grabados, llamado "Altair X", del artista Josep Ginestar.

Isabel Tejeda Martín es una comisaria, crítica, y gestora cultural española. Sus líneas de investigación son la expografía y narraciones del arte contemporáneo, historia de las exposiciones y los museos; la historia de las mujeres, feminismos y arte contemporáneo; y el arte popular.
Licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte en 1990. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2009, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado.​ Entre 1991 y 1995 fue directora del Centro Eusebio Sempere (Alicante) ubicado en el Palacio Gravina convirtió sus salas en un referente del arte contemporáneo en la ciudad y desde finales de esa década y hasta 2010, fue responsable del Espacio AV y la Sala Verónicas (Murcia). Desde el 2004 es profesora en la Facultad de BB.AA. en la Universidad de Murcia. Además fue co-directora del Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid desde 2009 hasta 2012.

Josep Pedrós i Ginestar, natural de la comarca de Marina Alta (Alicante), está diplomado por L'Ecole Nationale Superieure de Beaux Arts de París, y licenciado en Artes Plásticas por L'Université de París VIII. Fue fundador del grupo "De Reüll" y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Artes Visuales "Eco". Ha participado en numerosas ocasiones en la feria ARCO de Madrid, en exposiciones nacionales e internacionales y su obra se ha expuesto en diversas colecciones públicas como en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y en el Ayuntamiento de Módena (Italia).

>> Más información
 

 
 
 
2 de Julio de 2019. 

El doctor y profesor Jorge Alió fue elegido como ganador del Premio 'Unidos por la Paz 2019' del Rotary E-Club del Mediterráneo "por su actitud, compromiso e implicación en acciones solidarias y que fomentan la paz en el mundo, dirigidas al bienestar de la infancia a través de la Fundación Jorge Alió, que desarrolla numerosos proyectos solidarios como el Proyecto Nouadhibou Visión para la prevención de la ceguera en Mauritania, así como otras colaboraciones humanitarias como la iniciada recientemente en Irak”.

Los socios y socias del Rotary e-Club del Mediterráneo han decidido otorgar por unanimidad este premio al doctor Jorge Alió, rotario del club de Alicante, al ser “considerado uno de los mejores oftalmólogos del mundo”, según el club.

La ceremonia de entrega del galardón tuvo lugar el pasado 29 de junio  a las 21.00 horas en el restaurante Morote de Callosa de Segura, coincidiendo con el cambio de collares de la entidad. El Doctor Alió recibió el premio de manos de Dª. Luisa Balboa Herrera, Presidenta del Rotary e-Club del Mediterráneo, así como un diploma.


>> Más información
 

 
 
 
1 de Julio de 2019. 

Recientemente se han conocido, con resultados muy positivos para el Profesor Jorge Alió, los diferentes rankings publicados por Expertscape, la gran base de datos digital con 26.000 temas diferentes que destaca a los mejores expertos mundiales, nacionales o locales en cada una de las ramas médicas.

El Doctor Alió, presidente de nuestra Fundación, es considerado por Expertscape el 1º líder mundial experto en cirugía refractiva, en cirugía de cataratas y en córnea, así como el 2º en implantación de lentes intraoculares. En estos rankings aparecían otros grandes profesionales como el Dr. Chang, Dick, Vasavada, Kohnen, Montés-Micó, Dick, Mamalis, Werner, Shimizu, etc.

Esta distinción, tan importante como merecida, se une a la larga lista de reconocimientos que ha recibido el doctor a lo largo de su carrera, y más especialmente en los últimos años. En el 2018 fue reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España por "Forbes" y el 12º oftalmológo más influyente del mundo según "The Power List", lista de la prestigiosa revista "The Ophthalmologist".

>> Más información
 

 
 
 
13 de Junio de 2019. 

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) inauguró el pasado miércoles 12 de junio, una nueva área Socio-Cultural para poner en valor la faceta humanística de los colegiados y aunar todas las actividades de carácter social, cultural, lúdicas, recreativas y de interacción que ya se están llevando a cabo. Además, se presentó una exposición permanente en la sede colegial con cuadros cedidos al COMA en los últimos 40 años por artistas de reconocido prestigio y por médicos artistas. A la inauguración acudieron colegiados del COMA y personalidades de la sociedad alicantina, así como la presidenta de nuestra Fundación, María López.

La presidenta del Colegio, la Dra. María Isabel Moya, destacó el interés de la Junta Directiva por promocionar los valores humanísticos, de colaboración, compañerismo y de solidaridad en el colectivo médico, que se plasmarán y serán una realidad a través de esta área.

La exposición es una de las actividades que se ha organizado. Con el nombre de ‘Arte en el COMA’, se trata de una muestra de más de 80 pinturas, del legado de 101 pinturas y 17 esculturas que ha sido recuperado por el Colegio. Hay obras de Pamblanco, Dionisio Gázquez, Daniel Escolano o Roberto Ruiz Morante, entre otros. También se encuentran pinturas de médicos que fueron donadas.

>> Más información
 
Pág. 1 de 691»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores