Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Ahora me ves"
Paco Rojas García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Anamnesis"
Ángel Castaño García
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"La mirada como defensa. La familia."
José Enrique Gómez Perlado
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Observando una mirada"
María Mira-Perceval Graells
Miradas 2010
 
 
6 de Junio de 2018. 

El pasado 2 de marzo de 2018, el Jurado del XI Certamen Nacional de artes plásticas “Miradas” y VIII Certamen Internacional de Pintura “Miradas” otorgó el Premio Miradas 2018 a la obra “Mirada de niña” de la artista Leonor Solans Gracia.

Con posterioridad a este fallo, se ha podido verificar que la obra premiada, no cumplía con las Bases del Certamen que en su Punto I específica que:

“…Podrán participar en este certamen todos los artistas interesados a título individual, españoles o extranjeros mayores de edad, residentes en España que así lo deseen, con una obra original por autor/es, que no haya sido premiada ni presentada en ningún otro certamen y acepten las presentes Bases.“

Por este motivo, el Jurado reunido con carácter extraordinario, ha decidido por unanimidad, retirar el Premio Miradas 2018 a la obra inicialmente premiada y otorgárselo a la obra “Mirada Virtual” del artista José Enrique Gómez Perlado.

>> Más información
 

 
 
 
31 de Mayo de 2018. 

Marzo de 2018.

El Rector de la Universidad de Murcia, D. José Pedro Orihuela Calatayud y Dª María López Iglesias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, han firmado, el convenio de cooperación educativa,  que regula la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios.

En virtud de este convenio, los estudiantes de Óptica y Optometría podrán realizar prácticas, para poder demostrar y ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del Grado, así como entrar en contacto por primera vez con el mercado laboral y facilitar el acceso al trabajo.

>> Más información
 

 
 
 
29 de Mayo de 2018. 

La obra del artista Juan Manuel Rodríguez , "No vemos mirando", entra a formar parte de la Colección Miradas de la Fundación Jorge Alió, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018", obteniendo la mención especial a la mejor composición.

Dicha obra se promocionará según los fines fundacionales de la Fundación Jorge Alió, en exposiciones itinerantes y en diferentes acciones que la entidad organice

>> Más información
 

 
 
 
24 de Mayo de 2018. 

La artista Olga Cuculescu ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “AUTORRETRATO”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018". En palabras de la propia autora:

"Es un retrato de mi realidad. Sin la ayuda de las gafas o lentes de contacto todo es muy borroso para mí. Por otra parte, mi alto grado de miopía puede ser una oportunidad para mi vocación artística. La realidad es como una ilusión donde puedo encontrar todo que quiero imaginar. Pero claro, queda el peligro, cuando tengo que cruzar la calle en la vida real; y, además, la amenaza de perder más la visión, la cual es importantísima, sobre todo para mi mundo interior. No puedo imaginar la vida sin colores, juego de la luz y las sombras, las sonrisas de los niños y toda la belleza que encontramos en este mundo maravilloso."

>> Más información
 

 
 
 
22 de Mayo de 2018. 

La Fundación Jorge Alió ha recibido en su sede al delegado de la Asociación Saharaui para Alicante, el Sr. Lehbib Alisalem.

El delegado informó de las necesidades de la población en los campamentos de refugiados,  al objeto de conseguir colaboración para ayudar a estas personas que tanto lo necesitan, siendo una situación extremadamente difícil la que llevan viviendo desde hace décadas.

La Fundación Jorge Alió colabora con la Asociación Saharaui a través del programa de acogida DAR AL KARAMA, mediante un convenio firmado en 2001, para asistir oftalmológicamente a los niños de "Vacaciones en paz",  llegados a Alicante cada verano.

>> Más información
 

 
 
 
17 de Mayo de 2018. 
El pasado día 10 de mayo, la Asociación Nuevo Futuro, celebró su 25 Aniversario en Alicante, con un concierto benéfico ofrecido por La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), bajo las órdenes de su director Francisco Maestre, en las que se interpretaron obras de Ludwig Van Beethoven. El concierto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Asociación Nuevo Futuro es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, fundada en 1968, que acoge a niños y jóvenes, de 0 a 18 años, privados de un ambiente familiar estable para ofrecerles un entono que propicie su felicidad e integración en la sociedad actual.

>> Más información
 
Pág. 1 de 581»
Facebook Twitter WordPress YouTube


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores