Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Miradas de ayer, miradas de mañana"
Kelly Arrontes
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"La mirada al interior"
Cristina Ferrández Box
1er Premio
Miradas 2004
 
Cuadros Miradas
"Ahora me ves"
Paco Rojas García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Karla y Juan"
Yoshimar Tello Delgado
Mención Honorífica - Técnica más original
Miradas 2018
 
 
10 de Octubre de 2019. 

La Fundación Jorge Alió reconoce la importancia del deporte, y por ello no pierde oportunidad de apoyarlo, y esta vez lo ha hecho en la joven karateka Alicia Pérez Claro.

Alicia Pérez Claro y Antonio Ángel Álvarez Avilés consiguieron el pasado fin de semana la medalla de oro en el X Torneo Internacional de Palma del Río enmarcado dentro del Proyecto Mundial. Los karatekas del Club Shotoyama volvieron a dar muestra de todo el potencial que atesoran y tanto Alicia como Antonio Ángel lograron un primer puesto en un torneo que sirve de preparación para el próximo Mundial a celebrar en Chile del 23 al 27 de octubre.

Alicia logró imponerse a todas sus rivales incluyendo a la representante española en dicho Mundial y sigue demostrando a todos que, más pronto que tarde, participará representando al combinado nacional en un campeonato europeo o mundial. Recordamos que el pasado fin de semana también se impuso en otro torneo llevado a cabo en Tenerife con representación de lo mejor del karate español. Además, su buena actuación le permitirá afrontar el próximo fin de semana la II fase de la Liga Nacional con mucha moral.

Felicidades Alicia, y a seguir con tus éxitos!

>> Más información
 

 
 
 
10 de Octubre de 2019. 

El pasado 3 de octubre la exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" fue inaugurada por el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, en la Sala Llotja de Sant Jordi, Alcoy. Esta exposición, comisionada por D. José Luis Antequera, Director de Historia de Arte, celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepción (Polín) Laporta. Al acto de inauguración acudió, en representación de la Fundación Jorge Alió, su vicepresidente D. Ernesto Hernández.

La Fundación prestó para la exposición su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artísitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Polín Laporta nació en Alcoy y pronto mostró su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se formó en el estudio de Marisa Tosset y Vázquez Díaz y allí se forjó en los conocimientos más completos de pintura, dibujo y grabado. Llegó a formar su propio taller en una época en la que las mujeres no solían tenerlo. En una primera época residió en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidió con otros coetáneos aristas. Después regresó a Alicante y desde el año 1968 vivió allí, fijando su taller en Altea.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre con los siguientes horarios: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h. Domingos i festivos: de 11.30 a 13.30 h

>> Más información
 

 
 
 
8 de Octubre de 2019. 

El 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología 2019 tuvo lugar en Madrid del 25 al 28 de septiembre, y nuestra presidenta, María López, acudió como todos los años y aprovechó la oportunidad para saludar a las casas comerciales que llevan años colaborando con nuestro proyecto humanitario de asistencia oftalmológica "Nouadhibou Visión" en Mauritania, y para presentar también el proyecto a aquellas que aún no lo conocen.

El apoyo de dichas empresas con la donación de material médico es imprescindible y clave para la realización de las consultas y de las operaciones quirúrgicas que los voluntarios llevan a cabo en las expediciones a la ciudad de Nouadhibou.

En diciembre tendrá lugar la 14ª expedición del proyecto en la cual participarán expertos oftalmólogos cirujanos, optometristas, enfermeras y personal de logística, la cual será posible en parte gracias a la generosa donación de material de las distintas empresas del sector de la oftalmología, tales como Medicalmix, Farmamix, Zeiss, Equipsa, Topcon, Alcon, Thea y Ophtec.

También contribuyen en este proyecto otras empresas de distribución y suministro de productos sanitarios tales como Clinimark, Digarsa, Polytech. Así como del sector de la óptica como la empresa Multiópticas a través de su Fundación; y farmacias de la ciudad de Alicante: Farmacia Cayetano y Farmacia Ana Giner.

>> Más información
 

 
 
 
7 de Octubre de 2019. 

El pasado día 3 de octubre celebramos en el auditorio de VISSUM la V convocatoria de nuestro Día de la Paz, un acto sencillo y emotivo, que sirve de punto de encuentro de distintos sectores de la sociedad alicantina donde conocer y reconocer la labor de entidades y personas que trabajan por la paz. Este año se quiso realzar la figura del voluntario, de todas aquellas personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista en beneficidio de la sociedad.

Dª María Dolores Padilla, nuestra Madrina 2018 pasó el testigo a la Madrina del Día de la Paz 2019, Dª Asunción Sánchez Zaplana.

Puesto que el núcleo central de este acto fue el Voluntario, distintas personas y entidades que destacan por su gran y desinteresada labor fueron homenajeadas, entre ellas D. Salvador Silva, Presidente de ACOMAR, que ha dedicado su vida a la personas sin hogar; Dª Ángela Carrillo, Presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui; las Misioneras Calasancias, llevando escuelas donde no las hay; el Colegio Nazaret; y el general Muñoz del MOE por toda una vida dedicada a España.


>> Más información
 

 
 
 
3 de Octubre de 2019. 

El pasado 30 de septiembre la Presidenta de nuestra Fundación Jorge Alió, Dña. María López, se reunía con la nueva Diputada de Cultura, Dña. Julia Parra, para presentar la labor que llevamos a cabo desde la Fundación, en especial en el Área Cultural, su competencia en la institución, y así seguir reforzando la estrecha relación que siempre hemos mantenido con la Diputación.

En concreto se habló de la colaboración por parte de la Diputación en nuestro Certamen de Pintura Miradas 2020, coincidiendo con el Año de la Visión, para solicitar la próxima edición del catálogo de dicho certamen.

La Diputación contribuye con el catálogo desde el año 2010.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de las instituciones públicas a estas iniciativas culturales y sociales puesto que "Miradas" es un proyecto artístico pero también educativo y social cuyo obejtivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y de la prevención de la ceguera.

>> Más información
 

 
 
 
30 de Septiembre de 2019. 

El pasado 23 de septiembre la Presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, se reunía con Dña. Isabel Moya, la Presidenta del Colegio de Médicos de Alicante. Ambas entidades llevan numerosos años colaborando conjuntamente. Entre otras colaboraciones compartidas en los últimos años, los cursos de formación continuada para médicos oftalmólogos que organiza el Presidente Honorífico de nuestra Fundación, el Dr. Jorge Alió, se realizan en la sede del Colegio de Médicos.

Las presidentas aprovecharon la reunión para hablar de futuros proyectos, como la colaboración del COMA en nuestro Área Cultural, en concreto con el Certamen de Pintura Miradas que tendrá lugar el próximo año 2020, coincidiendo con el Año de la Visión.

Aprovechamos para agradecerle tanto a la Presidenta, Isabel Moya, como al COMA su constante apoyo y amistad desde hace tantos años. Seguro que nos quedan muchos proyectos que compartir en beneficio de nuestra sociedad.

>> Más información
 
Pág. 1 de 711»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores