Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Todas a la vez"
Luis Javier Morón Morcillo
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Llanto"
Milagros Angellini Vega
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Autoretrato"
Olga Cuculescu
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Ira"
José Camps Marcos
Obra Finalista
Miradas 2016
 
 
13 de Junio de 2019. 

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) inauguró el pasado miércoles 12 de junio, una nueva área Socio-Cultural para poner en valor la faceta humanística de los colegiados y aunar todas las actividades de carácter social, cultural, lúdicas, recreativas y de interacción que ya se están llevando a cabo. Además, se presentó una exposición permanente en la sede colegial con cuadros cedidos al COMA en los últimos 40 años por artistas de reconocido prestigio y por médicos artistas. A la inauguración acudieron colegiados del COMA y personalidades de la sociedad alicantina, así como la presidenta de nuestra Fundación, María López.

La presidenta del Colegio, la Dra. María Isabel Moya, destacó el interés de la Junta Directiva por promocionar los valores humanísticos, de colaboración, compañerismo y de solidaridad en el colectivo médico, que se plasmarán y serán una realidad a través de esta área.

La exposición es una de las actividades que se ha organizado. Con el nombre de ‘Arte en el COMA’, se trata de una muestra de más de 80 pinturas, del legado de 101 pinturas y 17 esculturas que ha sido recuperado por el Colegio. Hay obras de Pamblanco, Dionisio Gázquez, Daniel Escolano o Roberto Ruiz Morante, entre otros. También se encuentran pinturas de médicos que fueron donadas.

>> Más información
 

 
 
 
12 de Junio de 2019. 

Los días 3 y 4 de junio tuvo lugar en el Centro de Emprendedores la 3ª Edición de la Formación Gira Mujeres, "Curso de emprendimiento: Traza la ruta hacia tus sueños", un proyecto organizado por Dona Activa, AEPA (Asociación de Empresarias Profesionales de Alicante) e Impulsalicante con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Fomento y Empleo, y financiado por la Fundación Coca-Cola. Una veintena de alicantinas asistieron a estos cursos, entre las que se encontraba la Presidenta de nuestra Fundación, María López.

Este programa fue creado con el objetivo de apoderar, a través del emprendimiento, a 3000 mujeres de España de ámbito urbano y rural. Su llegada en España se remite al año 2016 y ha sido premiado como la "Mejor Iniciativa Global para el Apoderamiento Económico de las Mujeres".

Gira Mujeres es un programa diseñado en tres etapas: Encuentra tu ruta; Inicia tu viaje; y Te acompañamos. El dinamismo de las sesiones y la puesta en común de las experiencias son fundamentales para establecer un buen clima de diálogo y trabajo que pretenden culminar en una red de apoyo de emprendedoras.

>> Más información
 

 
 
 
12 de Junio de 2019. 

El pasado 30 de mayo tuvo lugar el encuentro 'Arte y cultura: Compromiso social y retorno empresarial' que organizaba el Club de Empresas Responsales y Sostenibles, con la colaboración de la Fundació les Arts, en el Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia.

El objetivo de esta jornada fue concienciar a los asistentes de la importancia de invertir y colaborar en proyectos culturales y de arte. Una de las áreas que desarrolla la Fundación Jorge Alió es la Cultura, donde organizamos un proyecto artístico relacionado con la visión y la mirada, el Certamen de Pintura Miradas, el cual es una proyección del arte y de los artistas tanto dentro como fuera de España.

En dicho encuentro, al cual asistió la Presidenta de nuestra Fundación, María López, intervinieron personalidades relacionadas con el arte y la cultura española, tales como el ponente Javier Quilis, CEO de Inelcom y responsable de su colección de arte, y los componentes de la mesa redonda: Josep Vicent Mascarell, director del Área de Personas, RSC y Reputación de Baleària; Alicia Ventura, asesora y comisaria de la Colección DKV y directora del proyecto CuidArt del Hospital de Dénia;y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y RRII de El Corte Inglés.


>> Más información
 

 
 
 
29 de Mayo de 2019. 

La presentación oficial del doctor y catedrático se llevó a cabo en el "155º Encuentro Anual de la American Ophthalmological Society (AOS)", a la cual acudieron ambos presidentes de nuestra Fundación, Dña. María López y el Profesor Jorge Alió.

El doctor Jorge Alió abre una nueva página en la historia de la oftalmología en España al ser el único español que forma parte de la prestigiosa y exclusiva Sociedad Americana de Oftalmología, fundada en 1864. La presentación oficial del catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tuvo lugar en el "155º Encuentro Anual de la American Ophthalmological Society (AOS) 2019", junto a doce profesoinales más procedentes de todo el mundo. Se trata de un nuevo hio en la amplia trayectoria del especialista internacional en el segmento anterior, puesto que el acceso a esta es muy restrictivo al tener que hacerse petición de dos miembros sin oposición de ningún otro, y por la realización de una tesis que debe ser admitida y publicada en American Journal of Ophthalmology.

>> Más información
 

 
 
 
29 de Mayo de 2019. 
El pasado 10 de mayo tuvo lugar un acto de homenaje a la Enfermería en su día internacional, en el Centro de las Artes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamieno de Alicante.

Al evento acudieron distintas autoridades como el Subdelegado de Defensa D. Juan Bosco, la Concejal de Cultura Dña. María Dolores Padilla, así como diferentes personalidades de la sociedad alicantina.

La enfermería es una de las profesiones más antiguas y necesarias de nuestra sociedad, y este acto quiso darle la importancia y el valor que se merecen aquellas personas que la practican y defienden día a día. Sirvió además para homenajear a numerosos enfermeros y enfermeras cuya labor destaca especialmente.

En el transcurso del mismo se leyeron también poemas alusivos a la enfermía, así como se dio a conocer un poco más la figura de Florence Nightingale, la Dama de la Lámpara, ilustre enferma que engrandeció esta profesión con su ejemplo y dedicación.

El acto estuvo organizado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Provincial de Jubilados de Enfermería de Alicante, Sodepa y el Grupo Sacex.

>> Más información
 

 
 
 
29 de Abril de 2019. 

El pasado 27 de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Alberto Sols en la cual el Profesor Alió recibió diplomas, insignia, monolito y  medalla.

El Ilmo. Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Excma. Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, patrocinan esta convocatoria de los Premios Alberto Sols con el fin de reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana.

En su convocatoria XVII, el Premio a la Mejor Labor Investigadora ha recaído, "ex aequo", en el Doctor Jorge Alió y Antonio Alcamí Pertejo.

En honor al eminente científico sajeño D. Alberto Sols, primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias, se conceden bienalmente estos importantes y prestigiosos premios en dos modalidades: Premio "Alberto Sols" a la Mejor Labor Investigadora, con una dotación de 15.000€, y Premio "Alberto Sols" al Mejor Trabajo Científico con una dotación de 6.000€.

>> Más información
 
Pág. 1 de 691»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores