Edificio Fundación

Mirar más allá

El objetivo de nuestro Departamento de I+D+i es diseñar e implementar programas de prevención con nuevas estrategias terapéuticas poniendo especial interés en aquellas patologías que en la actualidad afectan a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, teniendo como fin la erradicación de la ceguera prevenible.

El Departamento de I+D+i, a través de los resultados obtenidos de las diferentes campañas, elabora estudios epidemiológicos de población que permiten la implementación de protocolos terapéuticos optimizados, la creación de terapias oculares y la concienciación de la prevención ocular de la sociedad.

Estos estudios se difunden anualmente en diferentes Congresos, mediante presentaciones orales y/o paneles; además de en publicaciones de interés científico.

Para más información sobre las actuales y futuras líneas de investigación realizadas por nuestro departamento, puede hacer click aquí.

Congresos:
Congresos
Beca de Post Grado en Investigación:

Desde 2000 la Fundación, junto con el Colegio de Ópticos y Optometristas de Alicante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia, ofrece anualmente –a los estudiantes con un perfil investigador y formativo- una Beca de Optometría Clínica de Postgrado en Investigación, Desarrollo e innovación de 6 meses de duración.