Esta página utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Accede a la política de cookies

X
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Suscripción Noticias
 

www.doctorjorgealio.com

 
Abril 2019
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió renueva su convenio de asistencia sanitaria a los niños saharauis enfermos de la Asociación Dar Al Karama
12 de Marzo de 2019. 

Un año más, la Fundación Jorge Alió junto con otras entidades públicas y privadas renuevan su protocolo de colaboración con la Asociación Dar Al Karama para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”. Este proyecto, que arrancó en el año 2002, hace posible el desplazamiento temporal de niños saharauis desde  los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Este acuerdo es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad.

Según ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en 2019 se ha acogido en Alicante a 10 niños y 6 madres acompañantes.

La iniciativa, cuenta también con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del territorio tales como la Diputación, el Ayuntamiento de Alicante, el Patronato Municipal de la Vivienda, Cruz Roja Alicante, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Asociación Proyecto Lázaro y el Centro Médico Dental Benalúa.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió visita la exposición del Museo de Arte del artista Manuel Sierra Barseló en Tarazona
11 de Marzo de 2019. 

Los presidentes de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López y el Profesor Alió realizaron una visita el pasado 2 de marzo a la exposición del Museo de Arte del artista Manuel Sierra Barseló, quien recibió el primer Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y Artística de nuestro Certamen de Pintura Miradas, con su obra "Self sight", en el año 2002.
El artista, de padre maestro y madre pianista, nació en Tarazona, histórica ciudad de Aragón en las laderas del Moncayo. Ya desde muy pequeño se veía que sería un gran artista, en parte gracias a sus padres, quienes le educaron en múltiples disciplinas.
De formación autodidacta en Artes Plásticas, estudioso de Humanística, Artes, Ciencias e Ingeniería. De Universidad, economista y pianista. 


>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió presente en la inauguración de la exposición 'Arte y Mujer' en la Diputación, con motivo del Día Internacional de la Mujer
11 de Marzo de 2019. 

El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se realizó la inauguración de la exposición 'Arte y Mujer', a la cual acudió la presidenta de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López. La Diputación de Alicante acogerá hasta el próximo 21 de marzo esta exposición colectiva de más de treinta artistas plásticas vinculadas a la provincia.

Dicha muestra rinde homenaje a todas las creadoras, pintoras y escultoras vinculadas a la provincia que con su trabajo y compromiso han dejado huella en nuestro legado cultural.

Una propuesta que reúne 26 pinturas y 9 esculturas y está comisariada por Teresa Cía Gómez con la colaboración de la presidenta de Espejo de Alicante, Mª Consuelo Giner, la directora del Aula de la Mujer, Lola Peña, y la directora del ISCE, Begoña Méndez. 

En definitiva, una colección diversa desde la visión de la mujer que ofrece múltiples prismas, diferentes conceptos y una amplia variedad de técnicas.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió visita al embajador de Mauritania en España
11 de Marzo de 2019. 

La presidenta de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López, realizó una visita al embajador de Mauritania en España, el Sr. Sidi Aly, el pasado 1 de marzo en la Embajada de Madrid. 
Durante la reunión, distendida y de manera afable, se intercambiaron muchas impresiones a propósito del proyecto de Cooperación Internacional, Nouadhibou Visión, que lleva a cabo la Fundación Jorge Alió en Mauritania desde el año 2007. 
Desde sus inicios, trabajamos conjuntamente con las autoridades del país y contamos con su ayuda constante para poder realizar las tareas de asistencia oftalmológica en nuestro intento de prevenir la ceguera y mejorar la calidad de vida de la población.
Aprovechamos la ocasión para agradecer al Sr. Embajador su amabilidad al atendernos y su apoyo hacia nosotros y nuestro Proyecto. 


>> Más información
 

 
 
 
 
 
Jorge Alió recoge el Premio "Importantes" del Diario Información por ser un referente en investigación y cirugía ocular
25 de Febrero de 2019. 

El pasado día 22 de febrero tuvo lugar la 34 Edición de la Gala de los Importantes que organiza cada año el Diario Información para reconocer el talento y la solidaridad de personas y entidades de la provincia de Alicante. 

En ella, el doctor Jorge Alió sumó un nuevo reconocimiento a su trayectoria al recibir el premio ‘Importantes’. El prestigioso oftalmólogo y profesor ha sido así reconocido con el galardón del mes de agosto por ser “un referente mundial en investigación y cirugía ocular”. Según el diario, “es uno de los oftalmólogos más influyentes del mundo, que durante su trayectoria profesional se ha involucrado en actividades académicas y de investigación, en combinación con una intensa práctica clínica y quirúrgica”. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recogió el premio en manos del propio rector de la UMH Jesús Tadeo Pastor.

El especialista en segmento anterior de prestigio internacional, que viajó a Irak para tratar a víctimas de la guerra, ha centrado su trabajo en las especialidades de cataratas, córnea y cirugía refractiva, destacando por sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado. Además, es pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en el desarrollo exclusivo de una técnica para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas. Recientemente entró en la lista ‘Forbes’ de los 100 mejores médicos de España, y la fundación que lleva su nombre se dedica a la prevención de la ceguera, con acciones tanto en España como en el ámbito internacional, sobre todo en Mauritania.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum ya fue premiado con el ‘Life Achievement Honor Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), siendo el primer médico español en conseguirlo, por su brillante trayectoria profesional y aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares. Asimismo, la re­vista bri­tá­nica ‘The Ophthalmologist’ situó al Dr. Alió en el puesto 12 de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, siendo el único es­pañol pre­sente en ‘The Power List 2018’, una de las más prestigiosas del sector. Además, recientemente fue distinguido con el Premio Alberto Sols a la ‘Mejor Labor Investigadora’; y aparece como único médico alicantino entre los 50 mejores facultativos españoles, según la lista ‘Top Doctors 2018’.

Jorge Alió es académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) y ha sido autor y coautor de más de 775 artículos científicos publicados en revistas internacionales, ha escrito 360 capítulos de libros como editor y coeditor, y ha recibido un total de 103 premios internacionales y nacionales. Entre ellos se encuentra el Visión España, que reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

>> Más información
 

 
   
19 de Febrero de 2019. 

El Ayuntamiento de Alicante, con la participación del Rotary Club de Alicante, celebró un acto oficial en conmemoración del bicentenario de la muerte del Doctor Francisco Balmis el pasado 12 de febrero en la Plaza Balmis. Ambas instituciones, junto a la Universidad de Alicante y al COMA, pondrán durante 2019 en valor su figura, que ha pasado a la historia por convertirse en el director de la primera expedición humanitaria internacional de la salud pública.

Balmis (Alicante, 1753 - Madrid, 1819) fue un médico militar español y cirujano honorario de la corte del rey Carlos IV. Su nombre ha quedado vinculado a la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna (también conocida como 'Expedición Balmis'), que realizó hacia las posesiones españolas de América y Filipinas para difundir la vacuna de la viruela, un hito en la historia de la Medicina.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
V Edición del Certamen anual de pintura, fotografía y dibujo San Juan de Dios
18 de Febrero de 2019. 

El pasado día 13 de febrero tuvo lugar en el Centro Municipal de las Artes la entrega de los premios de la V Edición del Certamen anual de pintura, fotografía y dibujo San Juan de Dios. La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, inauguró la exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero. 

Este certamen está organizado por la Asociación de Jubilados titulados de Enfermería de Alicante, la Asociación de Artistas Alicantinos, la Fundación Jorge Alió, la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y el Grupo Sacex.

La Presidenta Ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López, fue una de las encargadas de hacer entrega de los reconocimientos a los distintos premiados del Concurso.

El acto finalizó con la actuación del Orfeon Mare Nostrum.

Enhorabuena a todos los premiados y a los organizadores de este Certamen.

>> Más información
 

 
   
18 de Febrero de 2019. 

La semana pasada, la Unión Europea de un Mundo a la Mesa (UEMT por sus siglas en francés) celebró su encuentro anual en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT). 

Al encuentro acudió nuestra Presidenta, Doña María López, ya que tanto ella como el Dr. Alió son Caballeros de Tastevin, una sociedad de amantes del vino muy exclusiva. El cargo se otorga en el castillo Clos de Vougeot, en Dijon (Francia) y en una ceremonia muy protocolaria.

Janine Contreras, vicepresidenta y delegada en España la describe como "una asociación gastronómica que a través de la mesa, la cultura y el buen comer unen lazos de amistad".

>> Más información
 

 
   
11 de Febrero de 2019. 

El pasado 6 de febrero la fotógrafa Araceli Torres hizo entrega, en forma de donación, de su creación fotográfica "Miradas de mi mundo" a la Fundación Jorge Alió, por lo que pasará a formar parte del patrimonio de la institución, que reúne una importante colección artística. Muchas de esas obras decoran diferentes espacios de las clínicas de Vissum Corporación Oftalmológica, así como de la sede de nuestra Fundación.
 
Recogieron la donación los presidentes de la Fundación Jorge Alió, Doña María López Iglesias y el Doctor Alió

Esta obra es una espectacular composición de 180 miradas que la artista ha ido captando y recopilando en sus numerosos viajes por países como Argentina, Etiopía, Gambia, Israel o Senegal. Cada una de esas miradas cuenta una historia, invitándonos a acercarnos al alma de su propietario y a descubrir el sentimiento que transmite: añoranza, aprobación, cansancio, cariño, desconfianza, empatía, fragilidad, generosidad, ilusión, inocencia, melancolía, orgullo, seguridad, ternura,valentía... 

Se trata, sin duda, de una pieza hipnotizante, que cuando capta tu atención, puede atraparte durante horas haciendo que te pierdas en esas miradas y sus historias.

Araceli, enamorada de la fotografía, asegura que cuando su ojo se posa sobre el visor de su cámara todos sus miedos, vacíos, incertidumbres, condicionantes culturales, creencias religiosas e indecisiones desaparecen. 


>> Más información
 

 
   
11 de Febrero de 2019. 

El pasado miércoles 6 de febrero, en la Casa Bardín del Instituto Alicantino de Cultua Juan Gil-Albert, una nueva obra sobre el escritor alcoyano Juan Gil-Albert, del que se cumple este año el 25 aniversario de su muerte, volvió a protagonizar el ciclo “Descubre una obra de arte” del Instituto Alicantino de Cultura que lleva su nombre. En este caso la conferencia, a la cual acudió nuestra Presidenta, la Sra. María López, versó sobre el óleo Juan y el Sinc del artista Salvador Gómez, que fue explicado por el historiador y crítico de arte José Luis Martínez Meseguer.

El óleo fue presentado por su autor al concurso público que convocó el IAC Juan Gil-Albert en 2004 para la exposición Miradas a Juan Gil-Albert desde el arte y las artes en el centenario de su nacimiento. Salvador Gómez creó esta obra a partir de una frase que leyó en el libro del autor alcoyano Breviarium Vitae: “Tú eres la naturaleza de la cual recibo los efluvios; yo soy un ser volatizado que flota sobre la peña virgen”.

>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...