Esta página utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Accede a la política de cookies

X
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Suscripción Noticias
 

www.doctorjorgealio.com

 
Noviembre 2019
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
   
10 de Octubre de 2019. 

La Fundación Jorge Alió reconoce la importancia del deporte, y por ello no pierde oportunidad de apoyarlo, y esta vez lo ha hecho en la joven karateka Alicia Pérez Claro.

Alicia Pérez Claro y Antonio Ángel Álvarez Avilés consiguieron el pasado fin de semana la medalla de oro en el X Torneo Internacional de Palma del Río enmarcado dentro del Proyecto Mundial. Los karatekas del Club Shotoyama volvieron a dar muestra de todo el potencial que atesoran y tanto Alicia como Antonio Ángel lograron un primer puesto en un torneo que sirve de preparación para el próximo Mundial a celebrar en Chile del 23 al 27 de octubre.

Alicia logró imponerse a todas sus rivales incluyendo a la representante española en dicho Mundial y sigue demostrando a todos que, más pronto que tarde, participará representando al combinado nacional en un campeonato europeo o mundial. Recordamos que el pasado fin de semana también se impuso en otro torneo llevado a cabo en Tenerife con representación de lo mejor del karate español. Además, su buena actuación le permitirá afrontar el próximo fin de semana la II fase de la Liga Nacional con mucha moral.

Felicidades Alicia, y a seguir con tus éxitos!

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió presta la obra póstuma de Polín Laporta para la Exposición del 100 Aniversario de la artista
10 de Octubre de 2019. 

El pasado 3 de octubre la exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" fue inaugurada por el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, en la Sala Llotja de Sant Jordi, Alcoy. Esta exposición, comisionada por D. José Luis Antequera, Director de Historia de Arte, celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepción (Polín) Laporta. Al acto de inauguración acudió, en representación de la Fundación Jorge Alió, su vicepresidente D. Ernesto Hernández.

La Fundación prestó para la exposición su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artísitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Polín Laporta nació en Alcoy y pronto mostró su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se formó en el estudio de Marisa Tosset y Vázquez Díaz y allí se forjó en los conocimientos más completos de pintura, dibujo y grabado. Llegó a formar su propio taller en una época en la que las mujeres no solían tenerlo. En una primera época residió en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidió con otros coetáneos aristas. Después regresó a Alicante y desde el año 1968 vivió allí, fijando su taller en Altea.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre con los siguientes horarios: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h. Domingos i festivos: de 11.30 a 13.30 h

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste al 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) 2019 en Madrid
8 de Octubre de 2019. 

El 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología 2019 tuvo lugar en Madrid del 25 al 28 de septiembre, y nuestra presidenta, María López, acudió como todos los años y aprovechó la oportunidad para saludar a las casas comerciales que llevan años colaborando con nuestro proyecto humanitario de asistencia oftalmológica "Nouadhibou Visión" en Mauritania, y para presentar también el proyecto a aquellas que aún no lo conocen.

El apoyo de dichas empresas con la donación de material médico es imprescindible y clave para la realización de las consultas y de las operaciones quirúrgicas que los voluntarios llevan a cabo en las expediciones a la ciudad de Nouadhibou.

En diciembre tendrá lugar la 14ª expedición del proyecto en la
cual participarán expertos oftalmólogos cirujanos, optometristas, enfermeras y personal de
logística, la cual será posible en parte gracias a la generosa donación
de material de las distintas empresas del sector de la oftalmología, tales como Medicalmix, Farmamix, Zeiss, Equipsa, Topcon, Alcon,
Thea
y Ophtec.

También contribuyen en este proyecto otras empresas de distribución y suministro de productos sanitarios tales como Clinimark, Digarsa, Polytech. Así como del sector de la óptica como la empresa Multiópticas a través de su Fundación; y farmacias de la ciudad de Alicante: Farmacia
Cayetano
y Farmacia Ana Giner.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
V Edición del Día de la Paz de la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana
7 de Octubre de 2019. 

El pasado día 3 de octubre celebramos en el auditorio de VISSUM la V convocatoria de nuestro Día de la Paz, un acto sencillo y emotivo, que sirve de punto de encuentro de distintos sectores de la sociedad alicantina donde conocer y reconocer la labor de entidades y personas que trabajan por la paz. Este año se quiso realzar la figura del voluntario, de todas aquellas personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista en beneficidio de la sociedad.

Dª María Dolores Padilla, nuestra Madrina 2018 pasó el testigo a la Madrina del Día de la Paz 2019, Dª Asunción Sánchez Zaplana.

Puesto que el núcleo central de este acto fue el Voluntario, distintas personas y entidades que destacan por su gran y desinteresada labor fueron homenajeadas, entre ellas D. Salvador Silva, Presidente de ACOMAR, que ha dedicado su vida a la personas sin hogar; Dª Ángela Carrillo, Presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui; las Misioneras Calasancias, llevando escuelas donde no las hay; el Colegio Nazaret; y el general Muñoz del MOE por toda una vida dedicada a España.


>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Presidenta de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López, se reúne con la Diputada de Cultura, Dña. Julia Parra
3 de Octubre de 2019. 

El pasado 30 de septiembre la Presidenta de nuestra Fundación Jorge Alió, Dña. María López, se reunía con la nueva Diputada de Cultura, Dña. Julia Parra, para presentar la labor que llevamos a cabo desde la Fundación, en especial en el Área Cultural, su competencia en la institución, y así seguir reforzando la estrecha relación que siempre hemos mantenido con la Diputación.

En concreto se habló de la colaboración por parte de la Diputación en nuestro Certamen de Pintura Miradas 2020, coincidiendo con el Año de la Visión, para solicitar la próxima edición del catálogo de dicho certamen.

La Diputación contribuye con el catálogo desde el año 2010.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de las instituciones públicas a estas iniciativas culturales y sociales puesto que "Miradas" es un proyecto artístico pero también educativo y social cuyo obejtivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y de la prevención de la ceguera.

>> Más información
 

 
   
30 de Septiembre de 2019. 

El pasado 23 de septiembre la Presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, se reunía con Dña. Isabel Moya, la Presidenta del Colegio de Médicos de Alicante. Ambas entidades llevan numerosos años colaborando conjuntamente. Entre otras colaboraciones compartidas en los últimos años, los cursos de formación continuada para médicos oftalmólogos que organiza el Presidente Honorífico de nuestra Fundación, el Dr. Jorge Alió, se realizan en la sede del Colegio de Médicos.

Las presidentas aprovecharon la reunión para hablar de futuros proyectos, como la colaboración del COMA en nuestro Área Cultural, en concreto con el Certamen de Pintura Miradas que tendrá lugar el próximo año 2020, coincidiendo con el Año de la Visión.

Aprovechamos para agradecerle tanto a la Presidenta, Isabel Moya, como al COMA su constante apoyo y amistad desde hace tantos años. Seguro que nos quedan muchos proyectos que compartir en beneficio de nuestra sociedad.

>> Más información
 

 
   
30 de Septiembre de 2019. 

La Presidenta de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López, aprovechó su visita a Madrid el fin de semana pasado con motivo del 95 Congreso de la SEO, para ser recibida en Multiópticas y estrechar relaciones y contemplar la posibilidad de colaboraciones en los proyectos de nuestra Fundación.

Nuestra presidenta está continua e incansablemente buscando nuevas colaboraciones y formas de financiar nuestros proyectos de prevención de la ceguera y sensibilización de la salud visual, tales como el Proyecto Nouadhibou Visión, en Mauritania, para el cual estamos preparando la 14ª expedición, que realizaremos en diciembre, y el Certamen de Pintura Miradas, cuya próxima Edición tendrá lugar en el 2020, el Año de la Visión, . Ambos proyectos tienen gran importancia tanto a nivel nacional como internacional, ya que redundan en beneficio de nuestra sociedad, ayudando a quienes más lo necesitan.

Pero estos proyectos no se financian solos y requieren fondos que ayuden a su continuidad, por ello queremos aprovechar para agradecer la colaboración y el apoyo de todas aquellas empresas, entidades y particulares que con vuestro granito de arena nos ayudáis a continuar soñando y realizando un mundo mejor, y a nuestra Presidenta que lucha como la que más por nuestra Fundación y sus proyectos.

>> Más información
 

 
   
18 de Septiembre de 2019. 

El pasado lunes 16 de septiembre María López Iglesias, Presidenta Ejecutiva de nuestra Fundación, recibió la visita en nuestra sede de Mari Carmen Estevan, la Fundadora y Directora Creativa de HOY ES EL DÍA, un estudio de diseño gráfico en Alicante que nace con la misión de demostrar que el diseño sostenible no solo es posible, sino necesario, y que éste además se convierte siempre en un mejor diseño para todos.

Juntas aprovecharon la visita para mantener una reunión en la que hablaron de futuros proyectos entre ambas entidades, como la colaboración desinteresada de Mari Carmen en la organización del diseño gráfico para la XII Edición de nuestro Certamen de Pintura Miradas, que tendrá lugar en el 2020, el año de la Visión. La Fundación Jorge Alió inauguró este Certamen en el año 1998 con el fin de promover la cultura y el arte como formas de sensibilizar a la sociedad y estimular su apoyo en la prevención de la ceguera.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
El Doctor Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, líder mundial en 6 referencias oftalmológicas
13 de Septiembre de 2019. 
La clasificación internacional de referencia en biomedicina, “Expertscape” sitúa a nuestro Presidente Honorífico y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Doctor Jorge Alió, en la primera posición de 6 referencias oftalmológicas. Asimismo,se encuentra entre los 3 primeros puestos en otras 8 ramas más de la salud visual. De este modo, el profesor Alió es considerado primera referencia mundial en las listas que lidera en segmento anterior, cirugía refractiva, córnea, extracción de cataratas, implantación de lentes intraoculares y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.

Esta base de datos cuenta con más de 27.000 temas de búsqueda diferentes. Su objetivo es ofrecer a pacientes, profesionales y hospitales la información más objetiva para encontrar al mejor especialista de enfermedades, síntomas o temas biomédicos. Así, ofrece un extenso listado de expertos mundiales, nacionales y hasta locales para solucionar cualquier afección o problema médico. El catedrático de la UMH Jorge Alió es uno de los profesionales que más posiciones ocupa dentro de las especialidades oftalmológicas.

El Doctor Jorge Alió es segunda referencia internacional en las categorías: errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), astigmatismo, agudeza visual, cirugía con láser corneal, terapia con láser y cirugía ocular LASIK. Además, se sitúa tercero en el ranking mundial de presbicia e hipermetropía y, a su vez, está dentro del ‘top ten’ de los expertos en miopía, queratectomía fotorrefractiva, experiencia en ojos, enfermedades corneales, trastornos de la pupila y sensibilidad de contraste.


>> Más información
 

 
   
26 de Julio de 2019. 

El pasado 22 de julio nuestra presidenta, María López, y la comisaria, Isabel Tejeda, amiga y colaboradora de la Fundación, visitaron el estudio del artista Josep Pedrós i Ginestar en Gata, Alicante.

Una semana antes Isabel Tejeda había donado una de las originales obras de este autor, relacionada con la visión, a la Fundación: un círculo de parafina con optotipos grabados, llamado "Altair X".

Ambas acudieron al estudio del artista para agradecerle y alabar su obra, y conocer más de cerca el resto de su trabajo.

Josep Ginestar, natural de la comarca de Marina Alta (Alicante), está diplomado por L'Ecole Nationale Superieure de Beaux Arts de París, y licenciado en Artes Plásticas por L'Université de París VIII. Fue fundador del grupo "De Reüll" y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Artes Visuales "Eco". Ha participado en numerosas ocasiones en la feria ARCO de Madrid, en exposiciones nacionales e internacionales y su obra se ha expuesto en diversas colecciones públicas como en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y en el Ayuntamiento de Módena (Italia).



>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...