Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

X
 
   
28 de Septiembre de 2017. 
El Auditorio  VISSUM de Alicante,  acogió el pasado día 28 de septiembre un homenaje a todas aquellas personas que luchan por el fortalecimiento y divulgación de los ideales de Paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Celebración de la primera edición de eWoman Alicante
14 de Septiembre de 2017. 
Con el objetivo de conocer las claves del éxito de algunas mujeres líderes dentro del entorno digital y tecnológico, el periódico INFORMACIÓN ha celebrado  la primera edición de eWoman en nuestra ciudad de Alicante. Este encuentro, al que ha asistido la Presidenta Ejecutiva de la Fundación, María López Iglesias, ha servido para que todos los asistentes conozcan la trayectoria profesional de algunas de las mujeres que destacan en la actualidad en el mundo online.


>> Más información
 

 
 
 
 
 
Celebración del día de Asturias 2017
9 de Septiembre de 2017. 
El pasado día 9 de septiembre, el Centro Asturiano de Alicante, celebró su día de Asturias, con una Misa de Campaña en los jardines de la Diputación de Alicante, en honor a la "Santina", como  llaman los asturianos, a la Virgen Ntra. Señora de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias, con la posterior Procesión hasta la Parroquia de María Auxiliadora.

Como todos los años, María López Iglesias, asturiana de origen y Presidenta Ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, asistió a este acto. Tras la celebración de la Misa, tuvo lugar el habitual Pregón de Fiestas, con intervenciones institucionales, la entrega del VII Asturcón de Honor a  título póstumo de Don Rafael  Vizcaíno.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Jornada Fundaciones de la salud, Investigación y bienestar de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)
6 de Septiembre de 2017. 
El pasado día 6 de septiembre se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander (sede de los cursos de verano de la UIMP-Universidad Internacional Menéndez Pelayo), la jornada, "Las sinergias y el desarrollo de las fundaciones de la salud, la investigación y el bienestar", organizada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), con el apoyo y la colaboración de la Fundación Ramón Areces y la Fundación Mutua Madrileña.

Nuestra Presidenta Ejecutiva María López Iglesias asistió a esta jornada tan interesante,  cuyo objeto es, poner en valor la importante labor que las fundaciones de la salud, investigación científica y bienestar social desempeñan en nuestro país, llevando a cabo iniciativas para fomentar proyectos innovadores, implementando actuaciones y sinergias de las fundaciones de este sector.

>> Más información
 

 
   
3 de Agosto de 2017. 
El pasado 3 de agosto, un grupo de niños saharauis fueron revisados en la clínica VISSUM, para detectar posibles patologías oculares. Esta revisiones forman parte del programa" Vacaciones en Paz", convenio suscrito entre la Fundación Jorge Alió y la Asociación de Saharauis, que viene realizándose desde hace años.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Visita de la Alcaldesa de Nouadhibou a la sede de la Fundación Jorge Alió
11 de Julio de 2017. 
El pasado día 11 de julio, nos visitó la Sra. Roujeiba Dowki,  Alcaldesa de Nouadhibou, para conocer las instalaciones de la sede de la Fundación  Jorge Alió, institución responsable del proyecto de Cooperación Internacional  que se desarrolla en Mauritania desde el año 2007.

Acompañada de sus familiares, visitó las instalaciones de VISSUM Corporación Oftalmológica, la cual apoya el proyecto "Nouadhibou Visión" con sus recursos humanos y con  la docencia y formación impartida al personal sanitario local.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió colabora en la exposición "El arte de quienes nos defienden"
19 de Junio de 2017. 
Un grupo de pintores, militares de profesión e integrantes del Ejército de Tierra, La Armada y el Ejército del Aire, presentaron el pasado día 19 de junio, una exposición de cuadros en los que se reflejan la defensa de la vida y la sensibilidad de quienes dedican su vida a velar por la seguridad de la sociedad.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió solidaria con el día Internacional de la Enfermería y la Fibromialgia.
6 de Junio de 2017. 
El Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante,  acogió el pasado día 6 de junio una jornada divulgativa sobre la enfermedad de la fibromialgia y hábitos saludables para evitar la osteoporosis y para concienciar a la sociedad sobre la importancia de su conocimiento y prevención.

>> Más información
 

 
   
20 de Mayo de 2017. 
El pasado día 20 de mayo tuvo lugar en el Hotel Palacio Tudemir de Orihuela, la celebración de una cena benéfica a favor del proyecto de Cooperación Internacional "Nouadhibou Visión", que lleva a cabo la Fundación Jorge Alió en la ciudad de Nouadhibou en Mauritania.

Tuvimos la oportunidad de contar de nuevo con la compañía y colaboración de un artista español, con discapacidad visual de reconocido prestigio, Serafín Zubiri.

Es la segunda vez que Serafín apoya proyectos de la Fundación Jorge Alió a través de su música, con la que nos deleita continuamente.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió, crea un centro oftalmológico especializado de referencia en Mauritania
1 de Abril de 2017. La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, tras diez años de trabajo desarrollando su labor de Cooperación Internacional, ha visto cumplido su sueño con la apertura del mayor Centro para la Visión de Mauritania y Africa Subsahariana para dar servicio de asistencia  oftalmológica a la población de Nouadhibou y del país de Mauritania.

El Proyecto Nouadhibou Visión nace en el año 2007 en la ciudad de Nouadhibou, capital española de Mauritania, con la primera expedición  iniciando campañas de prevención ocular dirigidas a la población infantil . Esto permitió comprobar las necesidades oftalmológicas de la zona  comenzando posteriormente con el trabajo quirúrgico debido a la elevada patología ocular encontrada como la catarata, glaucoma y errores refractivos no corregidos.

Con el  gran número de personas afectadas de la visión, y que precisaban de una mayor atención oftalmológica, se puso en marcha en el año 2010 el Proyecto UBASO (Unidad  Básica de Asistencia Sanitaria en Oftalmología) en una sala del centro de salud municipal para ofrecer atención oftalmológica de calidad a la población en general.


>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...