Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

X
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
 

 
Septiembre 2017
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
26
27
29
30
 
 
 
 
 
 
 
“Mirada Virtual”  es la nueva obra ganadora del Premio Miradas 2018
6 de Junio de 2018. 

El pasado 2 de marzo de 2018, el Jurado del XI Certamen Nacional de artes plásticas “Miradas” y VIII Certamen Internacional de Pintura “Miradas” otorgó el Premio Miradas 2018 a la obra “Mirada de niña” de la artista Leonor Solans Gracia.

Con posterioridad a este fallo, se ha podido verificar que la obra premiada, no cumplía con las Bases del Certamen que en su Punto I específica que:

“…Podrán participar en este certamen todos los artistas interesados a título individual, españoles o extranjeros mayores de edad, residentes en España que así lo deseen, con una obra original por autor/es, que no haya sido premiada ni presentada en ningún otro certamen y acepten las presentes Bases.“

Por este motivo, el Jurado reunido con carácter extraordinario, ha decidido por unanimidad, retirar el Premio Miradas 2018 a la obra inicialmente premiada y otorgárselo a la obra “Mirada Virtual” del artista José Enrique Gómez Perlado.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió firma con la Universidad de Murcia el convenio que regula las prácticas externas de los alumnos de Óptica y Optometría
31 de Mayo de 2018. 

Marzo de 2018.

El Rector de la Universidad de Murcia, D. José Pedro Orihuela Calatayud y Dª María López Iglesias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, han firmado, el convenio de cooperación educativa,  que regula la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios.

En virtud de este convenio, los estudiantes de Óptica y Optometría podrán realizar prácticas, para poder demostrar y ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del Grado, así como entrar en contacto por primera vez con el mercado laboral y facilitar el acceso al trabajo.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Nueva obra artística para la Colección Miradas: "No vemos mirando"
29 de Mayo de 2018. 

La obra del artista Juan Manuel Rodríguez , "No vemos mirando", entra a formar parte de la Colección Miradas de la Fundación Jorge Alió, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018", obteniendo la mención especial a la mejor composición.

Dicha obra se promocionará según los fines fundacionales de la Fundación Jorge Alió, en exposiciones itinerantes y en diferentes acciones que la entidad organice

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La artista Olga Cuculescu dona la obra "AUTORRETRATO" a la Fundación Jorge Alió
24 de Mayo de 2018. 

La artista Olga Cuculescu ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “AUTORRETRATO”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018". En palabras de la propia autora:

"Es un retrato de mi realidad. Sin la ayuda de las gafas o lentes de contacto todo es muy borroso para mí. Por otra parte, mi alto grado de miopía puede ser una oportunidad para mi vocación artística. La realidad es como una ilusión donde puedo encontrar todo que quiero imaginar. Pero claro, queda el peligro, cuando tengo que cruzar la calle en la vida real; y, además, la amenaza de perder más la visión, la cual es importantísima, sobre todo para mi mundo interior. No puedo imaginar la vida sin colores, juego de la luz y las sombras, las sonrisas de los niños y toda la belleza que encontramos en este mundo maravilloso."

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Visita institucional a la Fundación Jorge Alió del delegado de la Asociación Saharauis para Alicante
22 de Mayo de 2018. 

La Fundación Jorge Alió ha recibido en su sede al delegado de la Asociación Saharaui para Alicante, el Sr. Lehbib Alisalem.

El delegado informó de las necesidades de la población en los campamentos de refugiados,  al objeto de conseguir colaboración para ayudar a estas personas que tanto lo necesitan, siendo una situación extremadamente difícil la que llevan viviendo desde hace décadas.

La Fundación Jorge Alió colabora con la Asociación Saharaui a través del programa de acogida DAR AL KARAMA, mediante un convenio firmado en 2001, para asistir oftalmológicamente a los niños de "Vacaciones en paz",  llegados a Alicante cada verano.

>> Más información
 

 
   
17 de Mayo de 2018. 
El pasado día 10 de mayo, la Asociación Nuevo Futuro, celebró su 25 Aniversario en Alicante, con un concierto benéfico ofrecido por La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), bajo las órdenes de su director Francisco Maestre, en las que se interpretaron obras de Ludwig Van Beethoven. El concierto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Asociación Nuevo Futuro es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, fundada en 1968, que acoge a niños y jóvenes, de 0 a 18 años, privados de un ambiente familiar estable para ofrecerles un entono que propicie su felicidad e integración en la sociedad actual.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
El artista valenciano Miguel Ángel Aparicio dona la obra "MIRADA HOLOGRÁFICA" a la Fundación Jorge Alió
7 de Mayo de 2018. El artista valenciano Miguel Ángel Aparicio ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “MIRADA HOLOGRÁFICA”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018".

Miguel Ángel Aparicio( Valencia 1971),  Licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística. Con exposiciones individuales en Canals y Xátiva y colectivas en Gandía y Madrid entre otras.

Ha participado en Festivales de arte SO XXI. Cultura y Arte Contemporáneo en Canals, Valencia en 2016 y 2017.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Un total de 44 obras se exponen en la muestra 'Miradas 2018' inaugurada hoy
19 de Abril de 2018. 
Esta mañana se ha presentado la exposición del XI Certamen Nacional y el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2018’, que se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado del Ayuntamiento de Alicante hasta el 20 de mayo. Al acto han acudido César Augusto Asencio, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante; María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió; Blanca Pons Sorolla, presidenta del jurado y de la Comisión Permanente de la Fundación Museo Sorolla; Joaquín Santo Matas, comisario del certamen y miembro de la Real Academia Valenciana de Cultura; Eduardo Naranjo, galardonado con el Premio de Honor; y los ganadores del Premio ‘Fundación Jorge Alió’ y la ‘Mención Honorífica a la Técnica más Original’.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
El Profesor y Doctor Jorge Alió es el duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo
16 de Abril de 2018. El doctor Jorge Alió ha sido elegido el duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo al ser incluido en “The Power List 2018“, la lista de 100 profesionales que elabora la revista británica “The Ophthalmologist”. Es la tercera vez que el investigador es nombrado en esta publicación, cuya primera edición se publicó en 2014, considerada una de las más prestigiosas del sector que realiza esta clasificación con los votos de sus lectores y un jurado. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es el único español que aparece en este listado, gracias a su trayectoria investigadora que le ha llevado a crear el concepto de cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés), pionera en LIO multifocales, tóricas, fáquicas y acomodativas, y muchos otros aspectos de la cirugía refractiva con láser.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Joaquín Santo Matas, emblema de oro de la Semana Santa Alicantina
27 de Marzo de 2018. 
Con motivo de celebrar este año su cincuentenario como cofrade de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, a petición de la misma, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías le ha concedido el emblema de oro de la Semana Santa alicantina al consejero asesor del Área de Cultura de la Fundación Jorge Alió Joaquín Santo Matas.

La imposición por parte de Fernando Dólera, secretario general de la Junta Mayor, tuvo lugar en el Acto Institucional de la citada Hermandad, celebrado en la tarde del sábado día 24 de marzo en la concatedral de San Nicolás.

>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...