Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

X
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
 

 
Septiembre 2018
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 
"El Mundo es como aparece" Nueva exposición de María Amérigo
8 de Septiembre de 2018. 

El pasado 5 de septiembre se inauguró en la Sede Universitaria de Alicante la exposición de la artista María Amérigo titulada “El Mundo es como aparece”. Con este título, la artista quiso rendir homenaje a su admirado poeta oriolano Miguel Hernández.
La introducción del acto, corrió a cargo del catedrático Jorge Olcina, director de la sede, quién se congratuló de iniciar el nuevo curso con dos exposiciones de pintura. A continuación tomó la palabra la responsable de arte de la sede, María Marco para hacer una semblanza de la obra de María Amérigo, destacando su fuerza, el color y los "collages".


>> Más información
 

 
 
 
 
 
Diego Dayer ganador del VIII Certamen Miradas Internacional
23 de Agosto de 2018. 

Argentina es el país ganador en esta nueva edición 2018 con la obra “Guardianes de la memoria IV” del artista Diego Dayer.

Diego Dayer es un pintor nacido en Rafaela, Argentina, el 13 de Noviembre de 1978.

Ya en 1993 comenzó sus estudios en el taller de la artista plástica Marcela Grosso quien lo incentivara día a día en el camino que pronto haría suyo. Cuando decidió extender sus alas y seguir desarrollándose como artista continuó con su perfeccionamiento en diversos cursos, seminarios y talleres, así como en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La UMH reconoce a la Fundación Jorge Alió su apoyo a la formación práctica de estudiantes
16 de Julio de 2018. 

El pasado 12 de julio tuvo lugar el XVI Encuentro anual de Tutores de Prácticas. El vicerrector de economía y empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, fue el encargado de inaugurar este evento que se celebró en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

El director del observatorio ocupacional de la UMH, Domingo Galiana Lapera, dio la bienvenida a los asistentes y posteriormente se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a las entidades colaboradoras.

La Fundación Jorge Alió recibió dicho reconocimiento por su apoyo y formación de los estudiantes que a lo largo de estos últimos años ha realizados sus prácticas con nosotros.

El observatorio ocupacional de la Universidad tiene firmados más de 12.000 convenios con empresas, fundaciones e instituciones, lo que ha permitido la realización de más de 100.000 estancias prácticas. Además, esta colaboración no sólo facilita la gestión de ofertas de prácticas y trabajo, sino que también se traduce en la organización de Jornadas de Empleo, presentaciones de empresas o Foros Universidad-Empresa.


>> Más información
 

 
 
 
 
 
Nueva exposición artística "El Arte de quienes nos defienden"
3 de Julio de 2018. Bajo este título, un grupo de militares de profesión e integrantes del Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, presentan una exposición de cuadros en los que se reflejan la defensa de la vida y la sensibilidad de quienes dedican su vida a velar por los demás, plasmando la vida en forma de pintura.

La Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares, organizadores del acto, rindieron también homenaje a algunas de las personas de la Junta directiva saliente de la Asociación de Artistas Alicantinos como a Juan Antonio Poblador, su Presidente, Carlos Bermejo su  secretario y Julio Escribano su  fotógrafo.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Participación de la  Fundación Jorge Alió en el Centenario del artista José Perezgil
30 de Junio de 2018. 

El pasado día 18 de junio  tuvo lugar en el ámbito cultural Corte ingles de Alicante una conferencia sobre la vida del artista Pérezgil con motivo del centenario de su nacimiento, a cargo del historiador y critico de arte Joaquin Santo, miembro del consejo asesor cultural de nuestra Fundación dentro del ciclo de conferencias del Circulo de Arte Alicantino coordinado por la escritora y crítica de Arte Tommy Duarte.

El pintor José Pérez Gil fue uno de los grandes maestros  alicantinos. Nació en  Caudete pero vivió desde muy pequeño en Alicante donde  desarrolló toda su importante carrera artística jalonada de premios y reconocimientos

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió participa en la celebración del 20 Aniversario de la empresa TARSA
27 de Junio de 2018. El pasado día 8 de junio, los miembros del patronato de la Fundación  , Prof. Jorge Alió y María López, asistieron al acto de celebración del 20 Aniversario de la empresa Tarsa Comunicación y Relaciones Públicas que tuvo lugar en el magnífico Parque Municipal Xort de l’Huerta de la ciudad de Elche.

El acto comenzó con la bienvenida y  presentación de la evolución de la  historia de la empresa desde sus inicios en 1998 , a cargo de la socia fundadora Olga Pozo , continuando con la proyección de los testimonios de muchas personas que han trabajado y colaborado con la empresa Tarsa y finalizando el acto con la despedida y los agradecimientos por parte de José Vicente Castaño,   director gerente de la empresa , a todos los que han apoyado siempre la empresa de comunicación Tarsa a lo largo de estos 20 años.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
“Mirada Virtual”  es la nueva obra ganadora del Premio Miradas 2018
6 de Junio de 2018. 

El pasado 2 de marzo de 2018, el Jurado del XI Certamen Nacional de artes plásticas “Miradas” y VIII Certamen Internacional de Pintura “Miradas” otorgó el Premio Miradas 2018 a la obra “Mirada de niña” de la artista Leonor Solans Gracia.

Con posterioridad a este fallo, se ha podido verificar que la obra premiada, no cumplía con las Bases del Certamen que en su Punto I específica que:

“…Podrán participar en este certamen todos los artistas interesados a título individual, españoles o extranjeros mayores de edad, residentes en España que así lo deseen, con una obra original por autor/es, que no haya sido premiada ni presentada en ningún otro certamen y acepten las presentes Bases.“

Por este motivo, el Jurado reunido con carácter extraordinario, ha decidido por unanimidad, retirar el Premio Miradas 2018 a la obra inicialmente premiada y otorgárselo a la obra “Mirada Virtual” del artista José Enrique Gómez Perlado.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió firma con la Universidad de Murcia el convenio que regula las prácticas externas de los alumnos de Óptica y Optometría
31 de Mayo de 2018. 

Marzo de 2018.

El Rector de la Universidad de Murcia, D. José Pedro Orihuela Calatayud y Dª María López Iglesias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Jorge Alió, han firmado, el convenio de cooperación educativa,  que regula la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios.

En virtud de este convenio, los estudiantes de Óptica y Optometría podrán realizar prácticas, para poder demostrar y ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del Grado, así como entrar en contacto por primera vez con el mercado laboral y facilitar el acceso al trabajo.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
Nueva obra artística para la Colección Miradas: "No vemos mirando"
29 de Mayo de 2018. 

La obra del artista Juan Manuel Rodríguez , "No vemos mirando", entra a formar parte de la Colección Miradas de la Fundación Jorge Alió, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018", obteniendo la mención especial a la mejor composición.

Dicha obra se promocionará según los fines fundacionales de la Fundación Jorge Alió, en exposiciones itinerantes y en diferentes acciones que la entidad organice

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La artista Olga Cuculescu dona la obra "AUTORRETRATO" a la Fundación Jorge Alió
24 de Mayo de 2018. 

La artista Olga Cuculescu ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “AUTORRETRATO”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018". En palabras de la propia autora:

"Es un retrato de mi realidad. Sin la ayuda de las gafas o lentes de contacto todo es muy borroso para mí. Por otra parte, mi alto grado de miopía puede ser una oportunidad para mi vocación artística. La realidad es como una ilusión donde puedo encontrar todo que quiero imaginar. Pero claro, queda el peligro, cuando tengo que cruzar la calle en la vida real; y, además, la amenaza de perder más la visión, la cual es importantísima, sobre todo para mi mundo interior. No puedo imaginar la vida sin colores, juego de la luz y las sombras, las sonrisas de los niños y toda la belleza que encontramos en este mundo maravilloso."

>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...