Esta página utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Accede a la política de cookies

X
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Suscripción Noticias
 

www.doctorjorgealio.com

 
Enero 2019
L
M
X
J
V
S
D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El diario INFORMACIÓN otorga el premio 'IMPORTANTES' al Profesor Jorge Alió
7 de Enero de 2019. 

El diario celebra la XXXIV edición de unos galardones que reconocen a personas y entidades de la provincia de Alicante que han destacado en ámbitos como la ciencia, la cultura, el deporte, la innovación y la heroicidad de salvar vidas en altamar.

Los «Importantes» quieren premiar este año, entre otros, al Doctor Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación y uno de los oftalmólogos más influyentes y prestigiosos del mundo.

Durante su trayectoria profesional se ha involucrado en actividades académicas y de investigación, en combinación con una intensa práctica clínica y quirúrgica. Su principal trabajo se ha centrado en las especialidades de cataratas, córnea y cirugía refractiva. Autor de cientos de publicaciones científicas, es profesor visitante de universidades de EE UU, Europa y Latinoamérica. Nuestra fundación, que lleva su nombre y nació hace más de dos décadas en Alicante, se dedica a la prevención de la ceguera, con acciones tanto en España como en el ámbito internacional, sobre todo en Mauritania. Recientemente, ha viajado a Irak para tratar a víctimas de la guerra. 


>> Más información
 

 
 
 
 
 
El Dr. Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, viaja a Irak para tratar a las víctimas de la guerra
27 de Diciembre de 2018. 

El Doctor Jorge Alió ha viajado a Irak invitado por su Ministerio de Defensa con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el país. Concretamente ha estado en su capital, Bagdad, para conocer in situ la situación de las víctimas, que se puede comprobar en las radiografías en las que aparecen balas y metralla. Tras el diagnóstico de la salud visual de los soldados del segundo ejército de Irak que luchan contra el ISIS, el Ministerio de Defensa iraquí enviará a algunos de los heridos más graves a Alicante para que el Dr. Alió realice complejas cirugías y reconstrucciones de ojo. 

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido elegido por la administración iraquí por ser el mejor profesional en su especialidad. En su visita, también tuvo la ocasión de acudir al hospital infantil ‘Luz de sus ojos’ destinado a cubrir las necesidades básicas de salud y educación de niños huérfanos con el que establecerá futuras colaboraciones. Asimismo, pudo conocer a una delegación de la dirección de Medicina iraquí, así como realizar una ruta cultural y religiosa por diferentes puntos de interés de la ciudad.

Además, recibió de parte de la Dirección del Equipo Médico Paramilitar un reconocimiento como símbolo de gratitud por sus esfuerzos humanitarios y voluntarios al prestar ayuda a sus pacientes y heridos.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió participa en la III Jornada de Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Alicante
17 de Diciembre de 2018. 

El pasado 11 de diciembre se celebró la III Jornada sobre Cooperación Internacional del COMA, un encuentro para informar acerca de la labor de Cooperación Internacional y ayuda humanitaria que médicos de la provincia de Alicante realizan a través de sus ONGs, universidades o fundaciones.

Tras una conferencia sobre las "Recomendaciones para la Prevención de la Malaria en Viajeros", a cargo de la Doctora Inés Oliveira, la Asociación Fontilles presentó la Memoria de su Proyecto "Prevención de la malaria entre mujeres embarazadas y menores de cinco años en las aldeas de Kuero y Mingonha, distrito de Meluco, provincia de Cabo Delgado (Mozambique)", con el cual fue la ganadora del Premio de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Sanitaria Internacional del COMA.

A continuación, las distintas organizaciones y fundaciones presentes expusieron los proyectos con los cuales se habían presentado a la III Convocatoria de Ayudas. Así, Doña María López,en representación de la Fundación y del Doctor Alió, presentó elocuentemente nuestro Proyecto Nouadhibou Visión, para el cual estamos intentando conseguir financiación, necesaria para continuar colaborando en esta ciudad de Mauritania, ya que aún queda mucho por hacer allí. 



>> Más información
 

 
 
 
 
 
I Jornadas de Visión, Luz y Vida, organizadas por la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares
14 de Diciembre de 2018. 

El pasado día 14 de diciembre celebramos en el Salón de Actos de la Universidad de Alicante en la calle San Fernando, las primeras Jornadas de Visión, Luz y Vida, con motivo de la celebración del día de Santa Lucía, "Patrona de la Vista". El acto fue organizado por nuestra Presidenta, Doña María López, de la mano de Doña Belén Estevan, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad de Alicante. 

El Sr. D. Joaquín Santo Matas, Historiador y Miembro del Consejo Valenciano de Cultura y de la Real Academia Valenciana de Cultura, realizó una semblanza muy ilustradora sobre la vida de Santa Lucía y sus memorias de la ONCE en Alicante.

A continuación, el Dr. Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y Director Científico de las Clínicas Oftalmológicas Vissum, nos deleitó con una charla muy interesante e informativa sobre la importancia de la visión y la prevención de la ceguera.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
El Doctor Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, en la lista Forbes de los 100 mejores médicos
5 de Diciembre de 2018. 

En su último número de 2018, la edición española de la revista 'Forbes' ha publicado un listado con un centenar de profesionales de la medicina española que son, a su juicio, los más relevantes de nuestro país. 50 más que en la edición del año pasado. De la sanidad pública a la privada, de Madrid (la ciudad que más médicos aporta a la relación) a Alicante, Pamplona, Salamanca, o Valladolid, el listado recoge 20 especialidades distintas. Como recuerda el medio, “España es uno de los países más preparados en cuanto a la calidad de su servicio médico y asistencial”.
El 'ranking' intenta proporcionar una guía al ciudadano recogiendo “aquellos nombres que más destacan dentro del actual panorama médico español”. 
El Profesor Alió forma parte de esta lista de los 100 mejores médicos de España, siendo además uno de los 6 únicos oftalmólogos que aparecen en la misma.
Los medios que se han hecho eco de esta noticia no dudan en comentar, al mencionar al Doctor Alió, que este mismo año fue reconocido por 'The Ophthalmologist' como uno de los 12 oftalmológos más influyentes del mundo, que ha publicado más de 1.000 trabajos científicos y que es el Fundador y Presidente Honorífico de nuestra Fundación Jorge Alió.
¡Nuestra más sincera enhorabuena por otro merecidísimo reconocimiento!

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió realiza una nueva expedición a Mauritania con la colaboración de la Fundación Seur y la Naviera Boluda.
29 de Noviembre de 2018. 

La Fundación Jorge Alió realiza de nuevo una expedición a Mauritania con carácter técnico al objeto de comprobar el estado de la construcción de las salas del nuevo quirófano del Hospital de Nouadhibou. Para ello hemos contado con nuestro voluntario y coordinador de logística, Francisco Candela.
En esta ocasión, la Fundación Seur y la Naviera Boluda han participado en esta acción solidaria colaborando en la logística y fletamiento de los contenedores necesarios para el transporte marítimo.
Esta semana ha llegado al puerto de Nouadhibou dicho contenedor con nuevo material médico y hospitalario destinado a la clínica y quirófano.
Además, la Fundación Seur ha recopilado donaciones de distintas entidades españolas, recogidas en todo el territorio y las ha transportado al puerto de Alicante para completar la carga del contenedor, sumando 25 m3 de artículos para cubrir necesidades básicas para bebés como carros, cunas, bañeras, tronas y pañales, y ropa y calzado infantil y juvenil.


>> Más información
 

 
 
 
 
 
El Dr. Alió, Presidente Honorífico de la Fundación Jorge Alió, gana el Premio Alberto Sols a la Mejor Labor Investigadora
28 de Noviembre de 2018. 

El Ilmo. Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Excma. Dipoutación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, patrocina la convocatoria de los Premios Alberto Sols con el fin de reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana.
En honor al eminenete científicano sajeño D. Alberto Sols, primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias, se conceden bienalmente estos importantes y prestigiosos premios en dos modalidades: Premio "Alberto Sols" a la Mejor Labor Investigadora, con una dotación de 15.000€, y Premio "Alberto Sols" al Mejor Trabajo Científico con una dotación de 6.000€.
En su convocatoria XVII, el Premio a la Mejor Labor Investigadora ha recaído, "ex aequo", en el Doctor Jorge Alió y Antonio Acamí Pertejo.
El Profesor Alió es Catedrático de la División de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus principales contribuciones médicas y científicas se centran en el tratamiento de catarata, córnea y Cirugía Refractiva. Este año The Ophthalmologist afirmaba que se encuentra entre los 12 oftalmólogos más influyentes del mundo.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió presente en la inauguración de la exposición "Luz, Forma y Volúmenes" del artista Amérigo Asín
28 de Noviembre de 2018. 

El pasado martes día 28 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición "Luz, Forma y Volúmenes" del artista alicantino Juan Manuel Amérigo Asín a la que acudió nuestra presidenta, la Señora María López, para apoyar al artista.
El artista ha participado en varias ocasiones en las distintas ediciones del Certamen Miradas de la Fundación Jorge Alió.
Descendiente del comerciante y político José Gabriel Amérigo y del artista Federico Gabriel Amérigo, se formó en la Escuela de Bellas Artes de Alicante y dio clases particulares de la mano del célebre artista Pérezgil. 
Trece de los retratos de alcaldes que descansan en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante son de Juan Manuel Amérigo, y también hay obras suyas en la Cámara de Comercio y en Aludium.
"Tengo sueños de creación inmensos, me levanto de la cama y los plasmo. Me pongo a dibujar, veo figuras y las quiero acabar", así describe Amérigo ese impulso que le ha llevado a no dejar de pintar o dejar de pensar en la pintura ni un solo día desde que cogió un pincel o un lápiz.

>> Más información
 

 
   
19 de Noviembre de 2018. 

El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva edición del rastrillo solidario organizado por la Asociación Nuevo Futuro Alicante, que cumple su 25 aniversario, coincidiendo además con la celebración de los 50 años de la inauguración de la I Edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, en Madrid. Esta entidad trabaja para que los menores que entran a formar parte del Sistema de Protección puedan disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable. 
Nuestra Fundación mantiene un convenio de colaboración con Nuevo Futuro desde el año 2008 mediante el cual se realizan revisiones oftalmológicas a los niños que están dentro del programa de la Asociación.
El rastrillo cuenta con una tómbola, con puestos de venta de libros, regalos, menaje, plantas, decoración, etc., y con un restaurante donde se servirán tapas y bebidas. Los fondos obtenidos irán destinados al mantenimiento de pisos para niños privados de un ambiente familiar.
Al evento asistieron autoridades como el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien inauguró el evento, la senadora Asunción Sánchez Zaplana, y las concejalas de Acción Social y de Cultura, Mari Ángeles Goitia y Mª Dolores Padilla, así como miembros de la corporación local y de la sociedad alicantina, los Presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge Alió y Doña María López, incluidos.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió, organizadora del acto de celebración de Santa Isabel de Hungría, patrona de las enfermeras
14 de Noviembre de 2018. 


El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés la celebración de la festividad de Santa Isabel de Hungría, patrona de las enfermeras. Isabel, hija de reyes, dedicó su riqueza y su vida a los más pobres y construyó hospitales donde atendió personalmente a los enfermos.

El acto en honor a la patrona de la Enfermería, al que acudieron numerosas autoridades y representantes de diversas asociaciones tanto sanitarias como culturales, arrancó con la conferencia "La perspectiva de género en un modelo de sociedad igualitaria para el siglo XXI" pronunciada por dos pedagogos expertos en educación de la no violencia y en la educación por la igualdad, D Luís Alemañ y D Francisco Tormo.

Durante el mismo, se entregaron los premios de Santa Isabel de Hungría: de manualidades a Dª Antonia Santana por toda una vida bordando sueños; y de poesía a D Juan Benito Rodríguez en reconocimiento a toda su carrera.

También se homenajeó a otros profesionales de gran talla: Dª Pilar Pedreira, Dª Belén Gonzalvez, Dª Belén Gosalvez, Dra Dª Marciana Molina, a las mujeres de la Guardia Civil, a Dª Ana Delia Gisbert y a D José Ramón González, Concejal de Recursos Humanos.


>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...