Esta página utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, mejorar los contenidos y tu experiencia de navegación. Accede a la política de cookies

X
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Suscripción Noticias
 

www.doctorjorgealio.com

 
Febrero 2020
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
 
 
 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió celebra las II Jornadas de Visión, Luz y Vida con motivo del día de Santa Lucía, Patrona de la Vista
20 de Diciembre de 2019. 

El pasado día 13 de diciembre celebramos en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, las segundas Jornadas de Visión, Luz y Vida, con motivo de la festividad del día de Santa Lucía, Patrona de la Vista. El acto fue organizado
por nuestra Presidenta, Doña María López, de la mano de Doña Belén
Estevan, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios
Familiares
de la Comunidad Valenciana.

El acto comenzó con la intervención del Delegado Provincial Saharaui y la Presidenta de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Alicante que quisieron aprovechar la ocasión para agradecer a nuestra Fundación y a Vissum la atención médica oftalmológica que se les facilita.

A continuación la Sra. Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de lengua y literatura española (jubilada), investigadora, escritora y conferenciante, nos deleitó con su intervención "La ceguera en la vida y en la obra de Benito Pérez Galdós", una semblanza muy
ilustradora sobre la vida del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843 - Madrid, 1920) en vísperas de la conmemoración, en 2020, del centenario de su fallecimiento

Posteriormente se homenajeó a aquellas entidades que han colaborado de forma altruista y voluntaria con nuestros proyectos de visión: Farmacia María Bach, Óptica La Mar, Óptica Optivision Premium, Club Leones de Alicante y Farmacia Óptica Milla.


>> Más información
 

 
 
 
 
 
La 14ª expedición de la Fundación Jorge Alió devuelve la vista a la población de Mauritania
19 de Diciembre de 2019. 
Un equipo formado por 16 profesionales de la oftalmología y las ciencias sanitarias llevó a cabo un viaje humanitario a Mauritania para mejorar la salud visual de la población de Nouadhibou. Una iniciativa solidaria enmarcada dentro de la 14ª expedición del ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. Así, durante siete días se atendieron gratuitamente en consulta a un total de 830 pacientes, de los cuales 130 necesitaron cirugía en los tres puestos de quirófano que estuvieron operando simultáneamente. Al Hospital de Nouadhibou, el mayor centro oftalmológico de Mauritania y África Sahariana, acudieron pacientes con casos muy complejos. De ellos, 84 tuvieron que ser intervenidos de cataratas con técnica facoemulsifiación, 41 de cataratas extracapsulares y 5 de pterigión.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió presente en la inauguración del Bar Bribone del Hotel Meliá Alicante
16 de Diciembre de 2019. 
El pasado jueves 12 de diciembre tuvo lugar la inauguración del Bar Bribone, la coctelería del Hotel Meliá Alicante, a la cual asistió nuestra Presidenta, la Sra. María López.

Meliá Alicante ha complementado los servicios gastronómicos de su conocido Terra Restaurant con un nuevo espacio para la coctelería... y algo más. Desde mediados del mes de septiembre, Bribone está dando mucho que hablar entre los huéspedes del privilegiado hotel y los visitantes que a menudo acuden a disfrutar de su inimitable estilo y buen ambiente. Lugar de reunión para citas exquisitas.


>> Más información
 

 
   
13 de Diciembre de 2019. 

El 12 de diciembre tuvo lugar la inauguración del renovado MUBAG, a la cual tuvo el placer de asistir nuestra Presidenta, Dña. María López Iglesias, junto a otras personalidades de la sociedad alicantina.

El Museo de Bellas Artes Gravina vuelve a lucir en todo su esplendor tras concluir las obras de climatización integral. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, encabezó la reapertura que incluye, entre otras novedades, obra inédita de Antonio Gisbert, cuadros de Joaquín Agrasot y un nuevo espacio expositivo con piezas de la ‘Escuela de Dibujo y Pintura del Consulado Marítimo y Terrestre de Alicante (1795-1858)’.

La diputada de Cultura remarcó que “es un día importante para la cultura alicantina, con la reapertura de uno de los museos de referencia que contribuye a dar visibilidad y proyección a nuestros artistas y que es una pieza importante para mejorar el atractivo de Alicante como provincia turística”.


>> Más información
 

 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de la Exposición FotoReporteros 2019
5 de Diciembre de 2019. 

El jueves 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la Exposición FotoReporteros 2019 en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación, a la cual asistió la presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López.

El intenso temporal de nieve que arrasó el Alto Vinalopó en 2017, innovadores proyectos científicos o los devastadores incendios forestales que sufrió la zona de Guadalest en 2018, son algunas de las imágenes de la crónica visual de los últimos años en la provincia. Un total de 56 instantáneas que integran esta nueva edición de la exposición ‘FotoReporteros’, organizada por la Diputación de Alicante y la Asociación de fotoperiodistas de la Provincia de Alicante.

Los eventos culturales, políticos, deportivos, sociales, turísticos o festivos más destacados sucedidos en la provincia en los dos últimos años componen esta propuesta. Una antología en la que se exhiben los destacados trabajos de once reporteros gráficos alicantinos que colaboran con distintos periódicos y agencias informativas.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió firma un convenio marco de colaboración con la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante
26 de Noviembre de 2019. 

El pasado jueves 21 de noviembre la presidenta de nuestra Fundación, Dña María López, acudió a la Sede de la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA), de la cual es socia, para reunirse con la presidenta, Dña. María José Bernabéu.

Hace 6 años ambas entidades firmaron ya un Convenio de Colaboración cuya finalidad era aunar esfuerzos con el objetivo de aportar mayor calidad asistencial a las personas que se pudieran beneficiar del mismo, estableciendo diferentes proyectos de acción social entre ambas partes.

La semana pasada se volvió a realizar la firma de un convenio con el objeto de aunar la colaboración de ambas Instituciones.

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) nace en 1995 fruto de las inquietudes de mujeres, que trabajan en activo en diversos sectores profesionales y desarrollan su actividad en el mundo de la empresa y por quienes vieron en el Asociacionismo Empresarial una fórmula eficaz para la representación, gestión y defensa de sus intereses.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares organizan una conferencia impartida por D. Juan Benito Rodríguez
21 de Noviembre de 2019. 

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante una Conferencia titulada "La verdad sobre la lengua valenciana" impartida por D. Juan Benito Rodríguez, académico, profesor, investigador, escritor, poeta, rapsoda y conferenciante. Además, el creador de la Rima JOTABÉ, una rima innovadora que aporta frescura a las ya conocidas métricas desde que la poesía es poesía, es el poeta y escritor que más libros tiene publicados en lengua valenciana.

La conferencia trató los orígenes y la historia de la Lengua Valenciana a lo largo de los siglos y la cultura.

Un idioma es por definición vínculo de comunicación entre las personas y
vehículo transmisor de historia y conocimientos, no se puede ni
prohibir ni imponer porque un idioma es en sí, historia, tradición,
evolución y un reflejo de la sociedad que lo habla. Se puede conocer la idiosincrasia de un pueblo por su idioma si conocemos su origen y evolución. Sin embargo tener un idioma común abre caminos y nos lleva a crear lazos interculturales. Todas estas ideas buscaron ser aclaradas por el conferenciante, además de la gran pregunta que tantas controversias ha creado, especialmente en las últimas décadas: ¿Valenciano o Catalán, cuál vino antes?

El acto fue presentado por Dña. Belén Estevan y estuvo organizado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Jorge Alió, el Grupo Sacex, El Club de Leones Costa Blanca y Sodepa.

>> Más información
 

 
   
18 de Noviembre de 2019. 

El pasado jueves 14 de noviembre El Corte Inglés de Alicante presentaba un nuevo espacio cultural en la primera planta de su centro de Federico Soto, una adecuación pionera y única que cuenta con las últimas tecnologías audiovisuales y técnicas, fruto del proyecto realizado por El Corte Inglés Empresas. Con esta sala, El Corte Inglés pretende seguir consolidándose como un referente de la escena cultural de Alicante después de 18 años de recorrido en la ciudad.

Con motivo de esta inauguración, Ámbito Cultural estrenó programación mediante una original puesta en escena bajo el título Reescribimos la cultura que consistió en una representación teatral liderada por el grupo Improvivenvia, al que le siguió una serie de experiencias dirigidas al público como música en directo, caricaturas digitales, un libro gigante corpóreo donde los invitados pudieron dejar plasmados sus deseos culturales y un cóctel muy especial.

El acto de inauguración, contó con la presencia de la Vicealcadesa del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen Sánchez, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, entre otras autoridades, así como con la presidenta de nuestra Fundación, María López, y otras personalidades de la ciudad y representantes de diferentes asociaciones culturales. Además, el Sr. Gervasio Posadas, Director de los Ámbitos Culturales del Corte Inglés de desplazó a Alicante para la inauguración también.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió organiza el acto de Celebración de Santa Isabel de Hungría junto a la Fundación de Servicios Familiares
15 de Noviembre de 2019. 

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el acto de Celebración de Santa Isabel de Hungría, Patrona mundial de las enfermeras. Isabel, hija de reyes, dedicó su riqueza y su vida a los más pobres y
construyó hospitales donde atendió personalmente a los enfermos.

Bajo el lema "Abriendo caminos" este acto realizó una breve semblanza de la evolución de la mujer y su aportación en la creación de diversas profesiones y un canto a la labor conjunta de hombres y mujeres en el desarrollo de la sociedad.

Durante el mismo, se entregaron los premios de Santa Isabel de Hungría de poesía, relato breve y manualidades.

También se homenajeó a mujeres que han dejado huella en la evolución de la sociedad y a los hombres que han potenciado su labor, con canciones y poesías. Entre los homenajeados se encontraban D. Rafael Martínez Turpín, enfermero; mujeres del ámbito rural, representadas por AMFAR, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Alicante; Dña. María Dolores Padilla, ex-concejala de Cultura y Dña. Asunción Sánchez Zaplana, ex-concejala de Acción Social y ex-senadora.

>> Más información
 

 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la Gala del 10º aniversario de Información TV
14 de Noviembre de 2019. 

Información TV celebró el pasado lunes 11 su primera década de emisión en la provincia con un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante de la mano de su orquesta, ADDA Simfònica, y en compañía de la sociedad alicantina, entre los que se encontraba nuestra Presidenta, María López. A ellos, sus espectadores, invitó a recorrer en este aniversario algunos de los momentos más brillantes de la historia de la música en un concierto dirigido por Josep Vicent y a ellos también brindó la posibilidad de vivir una experiencia única comprobando in situ cómo es un plató de televisión por dentro.

En un auditorio abarrotado –las invitaciones al concierto se agotaron en una hora–, el público acudió masivamente a respaldar con su presencia a una televisión «que sienten como propia y cuya única razón de ser es dar cobertura a toda la provincia», como señaló el director de InformaciónTV, Adrián Ivorra, quien recordó que en estos diez años se han realizado más de 96.360 horas de emisión, con un alcance de 1,4 millones de espectadores en TDT. La televisión, que desarrolla más de 35 programas semanales de producción propia y cuenta con más de 650 anunciantes, comparte desde el mes de abril instalaciones con este diario en un nuevo plató de cien metros cuadrados.

>> Más información
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores
Ir a la Galería Virtual...