Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
Salud Visual Infantil Glaucoma y 3ª Edad
   
Colectivos Específicos Acción Social Convenios
 
Glaucoma y tercera edad
 
Campañas de Prevención de la Ceguera

Actualmente se realizan Campañas de Prevención de la Ceguera, dirigidas a distintos colectivos, como son el de la tercera edad, disminuidos psíquicos y físicos, personas sin hogar, inmigrantes, enfermos de Alzheimer, diabéticos, etc., de las que se han beneficiado miles de personas, y gracias a esta se han detectado numerosas patologías que están recibiendo su adecuado tratamiento.

En estas campañas se realiza una revisión de primer nivel, tipo screening, para la detención de las patologías más frecuentes, como pueden ser las cataratas o el glaucoma, así como numerosos defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La misión que se persigue es poner en conocimiento de la persona que nos visita la existencia de cualquier tipo de alteración a nivel ocular, recomendándole que acuda a su especialista para realizar una revisión completa y un diagnóstico preciso.

 
Campañas de Prevención del Glaucoma y Tercera Edad

En las Campañas para la Prevención del Glaucoma efectuadas para la Fundación Jorge Alió se realiza un control de la presión intraocular del paciente con un tonómetro de aire, así como un examen de fondo de ojo, donde se estudia el nervio óptico midiendo la posible lesión que pueda presentar.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en países desarrollados y se conoce como "la ceguera silenciosa" porque no presenta ningún tipo de sintomatología hasta que la enfermedad se encuentra en una fase muy avanzada, por lo que es fundamental la prevención.

Gracias a estas campañas, se han revisado un total de 38.560 personas.

 

 


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   


Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos