Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
ARI Cursos y Charlas
 
Jornadas de Formación Continuada en Optometría
 
La Fundación imparte de forma anual, desde el año 2000, estas jornadas con las que quiere que los profesionales de la visión extiendan su formación más allá de la universidad, con el fin de que conozcan y se adapten a los avances que van surgiendo en el campo de la oftalmología y la optometría.
 
Jornadas formación
 

En el marco de esta actividad, en 2009 la Fundación Jorge Alió y el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunitat Valenciana, firman un convenio -de duración indefinida- de colaboración educativa, científica y técnica. Este acuerdo será el marco en el que fijarán una serie de proyectos conjuntos formativos, a través de cursos y seminarios; intercambios de documentación y acciones de coordinación de bibliotecas y fondos documentales; acceso por ambas partes a los medios técnicos de la otra institución; y el desarrollo de planes de investigación conjuntos.

Además de estos cursos dirigidos a profesionales de la visión, la Fundación Jorge Alió ha editado diversos manuales en formato audiovisual para formar de una manera sencilla y global a padres y educadores, con la finalidad de ayudarles a detectar anomalías visuales en el momento más adecuado para su tratamiento.

 
Charlas
 
La Fundación Alió tiene una voluntad formativa que la lleva a colaborar periódicamente con la Universidad Miguel Hernández. Por ello, anualmente realiza charlas informativas dirigidas a los estudiantes de Optometría. Entre otros temas, la Fundación expone el convenio de prácticas suscrito con la Universidad de Alicante para los estudiantes de Óptica de su Facultad de Ciencias. Gracias a ese convenio, cada año la Fundación acoge -en prácticas- a estudiantes de último curso, con el objetivo de proporcionarles una formación eminentemente práctica que complemente los conocimientos recibidos.

Todas las charlas, conferencias o actividades que se imparten son publicadas con la suficiente antelación en nuestra agenda.
 
Cursos de Formación Continuada
 

Desde hace más de veinte años, VISSUM Alicante, la Fundación Jorge Alió y la División de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, organizan anualmente la edición de los Cursos de Formación Continuada en Oftalmología. La celebración tiene lugar en las instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante, quien colabora desde los inicios en este proyecto de formación continuada.
Cada edición consta de 4 seminarios monográficos y cada seminario tiene un día de duración (sábado), con un horario de 10 de la mañana a 14 horas.

El objetivo general de esta actividad es actualizar los conocimientos en Oftalmología en relación a patologías que afectan, con gran prevalencia, a la salud ocular de los habitantes de nuestro entorno. Los temas elegidos para cada Seminario, corresponden a cuestiones de interés que se tratan de forma monográfica, por la innovación que están experimentando en el campo de nuestra especialidad.

El ponente invitado que se elige para impartir cada uno de los Seminarios, está especializado en la materia de la que se trata, a fin de aportar un nivel de conocimiento lo más específico posible a la materia y lo más adecuado a los participantes.

 
Formación Online
 
Las nuevas herramientas educativas han hecho posible la realización del primer curso online sobre cirugía refractiva que organizan el Profesor Jorge Alió y la División de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y que está disponible en la dirección: www.refractivesurgeryonlinecourse.com

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter WordPress YouTube


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores